SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador de Uruguay en República Dominicana, Raúl Juan Pollak Giampietro, fue condecorado por el Gobierno tras aproximarse el fin de su misión diplomática en el país.
El canciller Miguel Vargas Maldonado impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador uruguayo.
Vargas destacó las cualidades del embajador extranjero, a quien definió como un amigo de los dominicanos.
«Durante su desempeño, ha contribuido de manera destacada al acercamiento entre su país y el nuestro», afirmó el alto funcionario a través de un comunicado.
El ministro de Relaciones Exteriores también recordó que Pollak Giampietro es un gran conocedor de la región, pues antes fue embajador en Guatemala, concurrente en Haití y Honduras.
«Su trabajo ha sido eficiente, y debemos agradecer a Montevideo que nos haya enviado a un profesional de valía, cuya hoja de vida da cuenta de una carrera de muchos logros», agregó Vargas.
De su lado, Pollak Giampietro se declaró un leal amigo y servidor de los dominicanos. Además, agradeció «al señor presidente de la República, Danilo Medina, por el honor que me ha concedido con esta condecoración; a usted, señor canciller, por su permanente disposición al diálogo, por su capacidad para lograr poner a la República Dominicana en el escenario internacional».
El diplomático pertenece al Servicio Exterior de Uruguay desde el año 1986, y fue acreditado como embajador en el país en 2014.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades


Y cuando es que van a quitar la ridicula visa esa?
Cuando dejen de mandar changos y bagayeros pa que les matemos el hambre.
Una ridiculez total, Los dominicanos tienen participacion minina en ese negocio. Los peruanos y bolivianos son la mayoria y a ellos no les tienen el requerimiento. Pero nada, ese pais esta muy lejos para perder el sueño.