Santo Domingo, 26 ago .- El Gobierno tiene previsto poner en marcha un proyecto denominado «Burocracia Cero» a partir de primeros de octubre con el objetivo de incentivar la inversión extranjera directa en República Dominicana, informó este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El proyecto supondrá la puesta en marcha de más de 240 procesos en línea de manera más eficiente y con más transparencia, señaló Paliza a la prensa tras concluir la reunión del Consejo de Ministros convocado por el presidente Luis Abinader.
Según Paliza, en la mesa de trabajo se hizo hincapié en la necesidad de revisar las inversiones, el trayecto de la permisología para proyectos de inversión privada que están en carpetas en diferentes ministerios para que puedan ser evacuados.
Esta fue unas de las cuestiones abordada en la reunión, de carácter ordinario, durante la cual pasó revista a los proyectos que está desarrollando el Gobierno.
Además, señaló que las perspectivas económicas son «promisorias y esperanzadoras en la medida en que, a diferencia de otros países de la región y del mundo, los datos que vamos recibiendo del comportamiento económico del país son oportunos, son buenos», afirmó.
Incluso, se planteó «qué cosas podemos hacer como Gobierno para impulsar, incluso más, el desarrollo económico que viene exhibiendo el país», que tiene una perspectiva de incremento superior al 5 %, dijo.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega 1,000 títulos de propiedad en Los Frailes, SDE
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983
Colombia, Cuba y México ganan oro Juegos Centroamericanos
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza


