El Gobierno dispone de 600 centros para la vacunación en todo el país

imagen
Miembros del Gabinete de Salud del Gobierno en rueda de prensa.

Santo Domingo, 1 mar.- El Gobierno aseguró este lunes que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por «varios canales» de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que las autoridades «no pueden dejarse desenfocar», porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.

«Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada», dijo Peña, al tiempo de asegurar de que «cada dominicano» que sea vacunado «tendrá garantizada» la segunda dosis contra la covid-19.

Dio a conocer, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán «de inmediato» a los centros de vacunación.

Admitió que los retrasos en el suministro de vacunas que el Gobierno acordó con varias farmacéuticas han determinado la compra «de emergencia» de las dosis que han llegado al país hasta el momento, aunque aseguró que se vacunará a 7.8 millones de personas «en los próximos meses».

Peña reiteró que las autoridades esperan una cuarta y quinta entrega de vacunas el 15 y 25 de marzo venideros, que sumarán dos millones de nuevas dosis.

«El Gobierno de la República Dominicana está comprometido a adquirir 20 millones de dosis para la población (…) estamos haciendo esfuerzos extras para evitar que se siga produciendo la infección de más personas», explicó.

Destacó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.

Mientras, el flamante ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se rehusó a responder preguntas relativas a los motivos que impulsaron al presidente Luis Abinader a destituir a su antecesor en el cargo, Plutarco Arias.

«Como dijo la vicepresidenta Peña, lo importante para el Gobierno es enfocarse en la vacunación de todos los dominicanos (…) nosotros venimos de estar trabajando la covid de manera directa, conocemos la enfermedad y sabemos lo difícil y costosa que es combatirla», refirió.

Rivera ha sido tres veces director de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), en la que estudió, y tiene tres décadas de experiencia en los sectores público y privado, de acuerdo a un comunicado oficial emitido horas antes con su designación.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Con la concentración del proceso y la falta de informaciones fiables dudo que se pueda vacunar a 7.8 millones de personas a junio. No se explica porqué habiendo clínicas primarias rurales en muchas comunidades se tenga que convocar a las personas a los municipios. Si no cambian la logística es imposible que se vacunen 52,000 personas diarias que es el subtotal requerido para completar la meta.

amigo
amigo
2 meses hace

Sra. Vice: Su esfuerzo es excelente, pero esta teniendo serios problemas en la implementación de los programas. Buscar soportes urgentes en LOGISTICA Y COMUNICACION. Hay una alta confusión en la sociedad y los programas se ven como sin planificación. Antes de hablar, asegúrese lo que va a decir..Ejp: a partir de mañana vacunación por citas…..no hay información???. Ni sus asistentes saben nada: como, donde, cuando?? # tel?

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
2 meses hace

ESTARÉ INVESTIGANDO SI ME PUEDEN INYECTAR LA VACUNA EN OTRO LUGAR QUE NO SEA EN LOS BRAZOS YA QUE AHÍ NO ME FUNCIONA LA AGUJA.

#BlackLivesMatter

Swami
Swami
2 meses hace

Si alguien estaba pensando que este era un gobierno para el cambio se equivocó medio a medio esta gente son mas bulteras que los pele ladrones dominicanos. Hay que sacar esta garrapata bultera antes que nos acabemos de joder , Ramfis 2024 !

Omar al Malek
Omar al Malek
2 meses hace

La OMS, la OPS y el CDC hablan de niveles de vacunación de un 70% de la población para desarrollar inmunidad de rebaño. Aquí se habla de 20 millones de vacunas, o sea, de 10 millones de personas. Se piensa vacunar a toda la población ( en ese número están incluidos los niños que, ahora, no se vacunan) o están jugando con los números$$$$$$? Quién, dígame quién?
لصوص

David
David
2 meses hace

Raquel Peña, por favor Instala un Centro de Vacunación para el Covid 19, en Loma Diego de Ocampo., tú la conoces bien y si no pregúntale a tú Tío.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
2 meses hace

Doña,,CUANDO Van as comensar eso centro de vacunacion ;; Porque yo visite le de los villetero y no hay nada,, yo visite colegio al altagracia y no hay NADA;; SEA LA DESORDE LE JURADO..

Swami
Swami
2 meses hace

Y las vacunas ? Bien gracias .

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

BIEN BIEN MUYM BIEN!!!!