El Gobierno destina 660 millones para evitar alzas de combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó este viernes que mantiene sin variación los precios de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de este año para lo cual ha destinado, solo esta semana, un subsidio «extraordinario» de 660 millones de pesos, informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Explicó que el precio internacional del WTI promedió 100.49, para una nueva disminución semanal de un 0.3% en relación con el promedio de la semana anterior, el cual ascendió a 100.75, totalizando un incremento acumulado en lo que va de este año 2022 de un 33.5%.

El funcionario recordó que la guerra en Ucrania ya tiene 5 meses de hostilidad, lo que ha hecho que los precios aumenten a niveles históricos del 2008. “Así como los temas no han cambiado tampoco ha cambiado el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, el cual una vez más anuncia que congela los precios de los combustibles, asumiendo una deuda de 660 millones”, dijo.

«Con este subsidio extraordinario el gobierno vuelve a asumir el 100% de las alzas evitando incrementos en los precios de la gasolina premium por 29.52, la regular por 38.07, el gasoil regular por 72.31 y el gasoil óptimo por 77.59 pesos por galón», señaló.

Para la semana del 23 al 29 de julio los combustibles se comercializarán:

Gasolina premium se venderá a        RD$293.60 por galón.
Gasolina regular                                  RD$274.50 por galón.
Gasoil regular                                       RD$221.60 por galón.
Gasoil óptimo                                       RD$241.10 por galón.
Avtur                                                       RD$298.91 por galón.
Kerosene                                                RD$338.10 por galón.
Fuel oíl #6                                            RD$192.11 por galón.
Fuel oíl 1%S                                          RD$211.77 por galón.
Gas licuado de petróleo (GLP)        RD$147.60 por galón.
Gas natural                                           RD$28.97 por m3.
an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
2 meses hace

Destina 660 LENGUAS, populistas de pacotilla

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
2 meses hace

Cojiendo prestado para subsidiar combutible. No señor presidente Luis Picaso quite tos los impuesto a los combustibles y quite todos los subsidios a los empresarios del tramporte. Hoteles. Y la barrik y usted verá q todo baja de precio . Sólo por 6 meses haga la prueba

Juan Ernesto -D.N.-
Juan Ernesto -D.N.-
2 meses hace

Esta reelección le va a costar al país más de 60 mil millones de dólares.

Donald Grill
Donald Grill
2 meses hace

Yo creo que ya es tiempo de que se dejen del cuento que el gobierno asume el gasto para que no suba, co… si el petroleo está bajando es justo que bajen el combustible como en los otros paises, aqui se han acostumbrado a que las cosas suben y no bajar.

David E
David E
2 meses hace

Para los que llevan anotaciones y hacen comparaciones, si aquí en RD la gasolina es más barata que en USA ( NY ), comparaciones que no van al caso, aquí $ 276 pesos la regular, allá $ 5 dólares. Vamos a la matemática. RD un empleado ganas mas /menos 20 mil pesos, si trabajas 5 días, semanal son $ 5 mil, si compras un galón diario son1,380 pesos, en USA ganan $9 o 12 dólares por hora por 8 horas de trabajo, que $80 diario por 5 días son $ 400.

RD809
RD809
2 meses hace

Yo lo que no entiendo es..
El barril de petróleo a 96 dólares, los combustibles bajando en casi todo el mundo, menos en RD. luego nos quieren vender el cuento de que han tenido que poner dinero para contener el alza..
A Ito que vuelva a mirar su formulita, como que no está dando resultado.

El bombon
El bombon
2 meses hace

El barril de petróleo 🛢 a 101 dolar y el dolar a 55 por peso dominicano creo que esta muy alto el precio de los combustible,

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Com su cuento de siempre, ese dinero es del pueblo y ellos se glorifican como que es de su bolsillo.

David E
David E
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Sabes de dónde? de los $ 90 pesos de impuestos que pagamos cada vez que compramos un galón de gasolina. Más bueno…. así hasta yo soy bueno.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Usted es de los que lloran cuando se introducen y llora cuando se lo sacan eh? Si el gobierno transfiere ese gasto como hacen aqui en EU usted fuera el primero con el lloriqueo y que porque el gobierno no adũmei ese aumento.