El Gobierno de Estados Unidos amenaza a las pandillas en Haití

imagen

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos, que aparenta estar fuera de los asuntos internos de Haití, amenazó a la coalición de bandas criminales que hoy mantiene en jaque a la policía nacional.

«Los pandilleros tendrán que elegir entre la cárcel y el cementerio», expresó el embajador de la nación norteña en el país caribeño, Dennis Hankins, según el diario digital Haití Libre.

Estados Unidos repite que los militares de Kenya serán los primeros en llegar a Haití y estarán al frente de una fuerza multinacional, que apoyará a la policía nacional a aniquilar a los grupos armados, pero en la práctica no es así.

Washington desde el 23 de abril con sus aeronaves de la Fuerza Aérea está transportando a la nación antillana medios de combates, pertrechos, logística variada, y además de sus hombres, traen mercenarios bajo el disfraz de contratistas.

De los 300 millones de dólares prometidos para pacificar Haití, Estados Unidos se comprometió con 120 millones y solo hay recaudado menos de 20 millones.

La Organización de Naciones Unidas instó a los Estados miembros a ser más generosos y llenar el vacío para cubrir todas las necesidades.

Según un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, que prefirió el anonimato, el coste real de la misión de intervención en Haití oscila entre 515 y 600 millones de dólares en dos años, sin tener en cuenta las necesidades sobre el terreno.

Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño, al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.

La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de Estados Unidos.

Compártelo en tus redes:
2.3 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
101 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ana acosta
Ana acosta
17 dias hace

hay otro pais que quiera meter las manos en este lío? ninguno asi que no se puede criticar a nadie le conviene tener estos vecinos

El consejo
El consejo
17 dias hace

no es una amenaza. es un hecho que ya aconteció. dijo dios en el principio sea la luz (y fue así). Ósea lo declaro antes de que la luz sea y luego la hizo. esto ya fue declarado ahora solo falta erradicarlo. todo el que no ame la vida tendrá el mismo destino.

Federico C
Federico C
17 dias hace

solo amenaza, pero no actúa. ¡hipócritas!

El Negro P
El Negro P
17 dias hace

no amenacen, actúen y eliminenlos

Taki Yao
Taki Yao
17 dias hace

al parecer, es verdad, que ya estados unidos perdió su hegemonía, hasta barbecue les saca la lengua.

Noentiendo
Noentiendo
18 dias hace

ah entonces ahora si entienden elnpeligro que significa haiti no solo para la rd, verdad?

El Hidalgo
El Hidalgo
18 dias hace

es una calamidad vergonzosa, el hecho, que ahora que caen dos familiares de un senador norteamericano se ve en los periódicos la foto del embajador de eeuu en haití, amenazando con llevar a los cementerios los miembros de las bandas que durante años se han apoderado con el 85% de su capital. tenía que caer esa bondadosa mujer para que la hipocresía le saliera por los poros a dennis hankins y por fin demuestre quien es el león de la selva.

A.E
A.E
18 dias hace

ello quisieron meter su narices en el salvador pero salvador tiene un presidente con pantalones que le dijo si usted tanto quieren a eso delincuente llévenselo para su pais bukele lo puso en su lugar ellos son así quiere acabar con todo para quedar solo ello son unos hipócritas este mundo solo hay uno que puede arreglar y es jesucristo porque con el no van a poder

A.E
A.E
18 dias hace

veo a mucha gente opinado sin saber solo hablan de haití pero república dominicana le debe un riñón y la mitad de la otra a estado unido el dominicano no tiene país cuando república dominicana deje de hacerle lo mandado a eu y eu no lo necesite lo va desechar como hacen con otros país el dominicano solo piensan en teteo y solo habla pura m de haití lo grigo cuando tú no le quiere entregar tu país ello buscan la forma de acabar con el

Samuel
Samuel
Responder a  A.E
17 dias hace

república dominicana no le debe nada haiti si lo dises por la mano de obra de construcción y de más no están obligados hacerlo por qué te recuerdo que los que nos invaden son los haitianos nosotros no vamos a su país a exigil derechos humanos lo que en su país no le dan y si tenemos que hablar de algo que nos afecta y que es público mundial haiti por los problemas que causa anivel nacional hasta que haiti deje de hacerse la víctima y salga a luchar por su país haiti seguiremos pasando calamidad y ellos más por… Leer mas »

Federico C
Federico C
Responder a  A.E
17 dias hace

el primero que opina, sin saber nada, es usted. quédese en estados unidos, cuponero.

Juan Luis
Juan Luis
Responder a  A.E
17 dias hace

¿cuanto le debemos a haiti? yo le respondo, nada!!!! aunque pensandolo bien, le debemos a ustedes la arrabalizacion, la miseria y las enfermedades que traen con ustedes. fuera de ahi, no le debemos nada.

Pedro
Pedro
18 dias hace

eeuu tira la piedra y esconde la manos siempre con una jodedera con rd y la pocilga de haití. ahora le matan dos gringos y quieren que se resuelva en dos día lo que ellos pudieron resolver hace mucho

Manuel
Manuel
18 dias hace

haiti. modo de vida. pena con la nueva generaciones dominicana que no sabrán que hacer con esta invasión suave de haitianos naciendo. aquí.

Kendy
Kendy
18 dias hace

solo hablar de haiti todos los días sin ni siquiera pensar en ayudar la población salir de la inseguridad

Manuel
Manuel
18 dias hace

reelección por refugiados haitianos abinader

licdo.aqui
licdo.aqui
18 dias hace

por favor miren a otro lado que a lo de ahiti le queda poco tiempo,miren al baticano donde su jefe principal [el padre de nadie] esta a favor de que putin siga matando miles hasta hacerse dueno deucrania pues,esta en contra de la autorisacion de usa a usar lasarmas de la nato dentro de russia.ese es otro crimen peor al queesta cometiendo puti.fuera el falso padre-papa.

Norteño
Norteño
Responder a  licdo.aqui
18 dias hace

usted no sabe ni lo que está diciendo , ahhh y debe volver a la escuela a tomar más clases de caligrafía

Miguel
Miguel
18 dias hace

el cao en haití lo tienen sus propios gobernantes, políticos y empresarios los cuales son más delincuentes que los propios pandilleros, se han lucrados de las ayudas internacionales a lo largo del tiempo. las cabezas de esos ladrones deben caer.

Federico C
Federico C
Responder a  Miguel
17 dias hace

¡tituá!.

Carlos
Carlos
18 dias hace

las pandillas son criminales en cualquier país del mundo,hay que erradicarlos,como en el salvador

Federico C
Federico C
Responder a  Carlos
17 dias hace

comenzando con los corruptos y ambiciosos empresarios, comerciantes, políticos y religiosos, que tienen al mundo «patas arriba»..

G. B. B.
G. B. B.
18 dias hace

nadie dice de la posibilidad de armas procedentes de cuba como ha sido su historia castrista para desestabilizar países latinoamericanos.

Federico C
Federico C
Responder a  G. B. B.
17 dias hace

cuba no fabrica, ni vende armas, al mejor postor.

Federico C
Federico C
Responder a  G. B. B.
17 dias hace

al final, el artículo dice: «la mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de estados unidos».

P Bealeto
P Bealeto
18 dias hace

embajador,, lo haitiano no son seres humanos( son tribo) que es lo que tiene que hacer el primer mundo( u.s.a, u.e, y canada) orqanizarlo,; desarrollarlo( la dos alas del avion) educarlo,, la salud,, sequridad,, y por ultimo construccion de una frontera,, frontera tipo mexico,, sea la triste realidad de la dos alas del avion

Dave Marc
Dave Marc
Responder a  P Bealeto
18 dias hace

¿de donde usted saca tantas tonterías?, aporte cosas con razonamiento y utilidad…

Cachirulo
Cachirulo
18 dias hace

está pendejá es pura propaganda cubana. prensa latina es y siempre ha sido una instrumento de propaganda de la dictadura cubana.

Maria dias
Maria dias
Responder a  Cachirulo
18 dias hace

¿ de que es que habla este estupido , estan hablando de haiti y este pedaso de brurro hablando de cuba, ¿ cuantos estupidos opinando ?

Leonel jim
Leonel jim
Responder a  Maria dias
18 dias hace

que opinan ustedes los cubanos si los catro se han burlados de ustedes?

Cachirulo
Cachirulo
Responder a  Maria dias
18 dias hace

buen cretino. si no sabes de política quédate callado. a cuba y a todos los países aliados les conviene atribuir los problemas de haití a estados unidos. siempre lo han hecho. para ello utilizan sus instrumentos de propaganda, como ese prensa latina, rusia today, entre otros.

Cachirulo
Cachirulo
Responder a  Cachirulo
18 dias hace

aprende de los que sabemos de esto.

AJC
AJC
18 dias hace

el pipo, los eeuu “hieden” ya. dizque amenazando a los pandilleros,

CONEP
CONEP
18 dias hace

ustedes son los que estÀn detrÄs de todo:– el asesinato del presidente moise– el envio de armas a las bandas– el chantaje continuo a la republica dominicana– el enviar un embajador a un territorio fallido y un encargado de negocios negro ( hecho a propÒsito) a rep.dom.( un pais)todo un plan, que se jodiÒ un poco por los salvajes les asesinaron 2 de sus gringos y encima hijos de un congresista.

El consejo
El consejo
18 dias hace

hace rato que tenían que ver ido haiti a desarraigar esas banda de la tierra y no hubieran muerto esos estadounidenses. pero ahora como le tocaron unos cuantos los de ustedes entonces van a ir.. eso no es justicia.

Maria dias
Maria dias
Responder a  El consejo
18 dias hace

ya eeuu, son una plota de ****d, eso era en tipo que le metian cuco a los paises pequeÑo, ya eeuu, son blac,blac,blac, nadie le hace caso a esos doble moral perverso

Slash
Slash
18 dias hace

deben acabar con ese virus que esta dañando el sistema porque si dejan que pase el tiempo se pondra peor porque son basura criminales que no aportan nada positivo a la humanidad el primero que deben esterminar es al cabesilla que controla el territorio haitiano que es la raiz del problema en haiti

Polo matos
Polo matos
Responder a  Slash
18 dias hace

yo lo unico que lamento es que esas bandas, no acabaran con todos los estadounidense, por doble moral y perverso que son, nadamas sirven para joder a los paises mas pequeÑo , sobre todo a la rd, con los malditos haitianos

Radha58
Radha58
18 dias hace

que vaina la de la comunidad internacional estados unidos buscando que haiti regrese a la paz y esta gente jodiendo la paciencia y atacando a us.

Slash
Slash
18 dias hace

son unas bandas de criminales deben sacarlos del medio esas lagras inmundas que no aportan nada positivo a la humanidad… al primero que deben aniquilar es al cabesilla principal que es quien controla el territorio haitiano no pueden darle tiempo porque despues se pondra peor hay que limpiar con esos bandidos haitianos

Jose R
Jose R
18 dias hace

como quiera es malo: primero era que usa y otros paises tenian que intervenir en haiti: hasta las naciones unidad & abinader, urgieron la urgencia de intervenir para acabar con do caos y la anarquia de las bandas criminales en haiti. el otro dia esa misma banda matron 3 ciudadanos americanos, sucede que ahora esa misma gente que pregunaban una intervencion son los primeros en oponerce, palo si botany mas palo sino boga, a quien le creo?

Apb
Apb
Responder a  Jose R
18 dias hace

es muy facil opinar en favor o en contra de haití, pero la realidad es que los haitianos nunca se han levantado.ahora unos critican las intervenciones internacionales, esos que opinan de esa manera, es bueno que proponga o aporte una idea más viable que ayude a haitì a superar su lamentable situación.

Edward
Edward
18 dias hace

a esos monos hay que darle sin piedad alguna, no son humanos son la plaga del mundo eso hijos del diablo

Radha58
Radha58
Responder a  Edward
18 dias hace

pero aqueroso tu serás el hijo de satanás razista canto eh pendejo

Del Toro
Del Toro
Responder a  Radha58
18 dias hace

de seguro que eres un haitiano hijos de lucifel, ustedes no silben para nada, tienen 200años lamentándose, y es como dijo preval; para 3 haitianos ponerse de acuerdo hay que matar a dos, aquí vienen a parir y así hablan de unos, ustedes son en realidad hijos del diablos

Federico C
Federico C
Responder a  Edward
17 dias hace

vaya y únase a los kenianos, cuando lleguen a haití dentro de tres meses.

Juan Carlo
Juan Carlo
18 dias hace

mientras ustedes hablan y hablan las bandas matando gentes inocentes

Juan carlo
Juan carlo
18 dias hace

esos gringo solo hablan **** y no actúan

wilmel
wilmel
18 dias hace

tanto disparate hablan y no actúan valsa de bandidos charlatanes inventen algo de eso que ustedes inventan como hicieron con irak y afganistán

Jorge v de
Jorge v de
Responder a  wilmel
18 dias hace

y con lo de ahora en ucrania y mas luego en israel contra palestina e irán,irak etc. ahi acudieron inmediatamente…ellos son unos hipócritas porque las armas que llegan a esa jungla haitiana,la mayoría son enviadas desde usa y colombia y ellos lo saven

Rafael
Rafael
18 dias hace

no es amenazar, es actuar….pero no les interesa mandar sus soldados a coger candela en haiti…en cambio traen mercenarios pagados y a los kenianos…..pendejos que no son.

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  Rafael
18 dias hace

si no envian sus soldados es malo, y si los envian es peor, porque los acusan de invasores, aun sabiendo que lo hacen para remediar el caos. es como aquel que le preguntan cuanto quieres? un peso y medio o uno cincuenta? tu conclusión es hipócrita, porque cuantas veces no has acusado a los eu de invasores e imperialista? no hay forma de sastifacer a quien rechaza la buena intención del otro, porque siempre termina interpretándola de acuerdo a su conveniencia. ademas, ignoras de que si envian sus propios soldados, los mismos haitianos, luego de resolverles su problema, terminarían llamándoles… Leer mas »

Rafael
Rafael
Responder a  Ignorancia
18 dias hace

«buena intencion»?? y cuando los gringos han sido buenos intencionados?…le haces honor a el nombre que usas….pero cuando a ellos les interesa invaden donde quieren sin importarles que les llamen invasores….la diferencia aqui es que para ellos no hay nada de valor en haiti…por eso mandan a otros a coger candela como carne de cañon

Yony
Yony
Responder a  Rafael
18 dias hace

muy de acuerdo contigo, allí hay pocos intereses y por tanto hay que hacer una recolecta mundial, no pasa lo mismo con ucrania e israel

Yoan
Yoan
18 dias hace

y cuando dispondrán de una milicia para, ayudar alos dominicanos ya que los políticos dominicano están acabando con el país y estamos como esclavo que no tenemos ni aquíen reclamar el abuso que se comete en el país con todos esto corruptos llamada político o policía o autoridad de la república dominicana, estamos iguales que haiti lo único es que el país está un chin en mejor estado pero la economía dominicana es para el suelo que va.

Manuel Tor
Manuel Tor
Responder a  Yoan
18 dias hace

**** hay que hablan sin pensar son idiotas leonelita

Lugomar
Lugomar
18 dias hace

lo que tenemos que hacer los dominicanos es fortalecernos en todos los ámbitos, en todos los sentidos y listo. en la medida que nos fortalezcamos, en esa medida estaremos en condiciones de contrarrestar cualquier amenaza externa foránea.

Miguel
Miguel
Responder a  Lugomar
18 dias hace

así se habla!!

Apb
Apb
Responder a  Lugomar
18 dias hace

estoy de acuerdo con esa posición de que los dominicanos nos preparemos para crecer y tener éxitos.haití ha tenido muchísimas oportunidades de salir de sus lamentables situaciones, pero parece que ellos son ciegos. quiero decir algo muy importante y que los haitianos son malos agradecidos con su país vecino, rep. dominicana.

Federico C
Federico C
Responder a  Lugomar
17 dias hace

esa amenaza la tenemos dentro de nuestro propio país.

Julia Kane
Julia Kane
18 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Yoan
Yoan
Responder a  Julia Kane
18 dias hace

y cuando dispondrán de una milicia para, ayudar alos dominicanos ya que los políticos dominicano están acabando con el país y estamos como esclavo que no tenemos ni aquíen reclamar el abuso que se comete en el país con todos esto corruptos llamada político o policía o autoridad de la república dominicana, estamos iguales que haiti lo único es que el país está un chin en mejor estado pero la economía dominicana es para el suelo que va.

Mario
Mario
Responder a  Julia Kane
18 dias hace

a tu madre dile que gane esa mentiras salte del chat om reporting you mofo

Ralph
Ralph
18 dias hace

algunos preguntan, por qué ayudan a ucrania con billones, mientras para haiti nadie quiere soltar dinero? es simple, ucrania es un país totalmente organizado, educado, y progresivo, además está situada en un lugar estratégico. representa una zona de filtro contra una invasión rusa a europa. haití, por el contrario, ha tenido oportunidad de avanzar, pero siempre retorna al caos, no se ha probado como nación que puede sostenerse así misma.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
18 dias hace

es decir, el dinero de ayuda para haití es como un hoyo sin fondo, porque no solucionará sus problemas, hasta que éste no aprenda a gobernarse. las naciones lo ven como dinero perdido, que aplacará la situacion por el momento, pero la pesadilla retornará. la única solución es una ocupación completa, donde la onu sea la que gobierne todo, por unos veite años, mínimo, hasta dejarlos organizados, con educación avanzada, y una economía independiente de ayuda externa. lo que se hace ahora es un remiendo, y todos lo saben. lo ven como votar sus dinero.

Rafael
Rafael
Responder a  Ralph
18 dias hace

tienes algo de razon, pero no te olvides que biden tiene otros motivos mas poderosos…no te olvides del escandalo en que esta envuelto un hijo de biden y una empresa alla en ucrania…lo que pasa es que de eso no se habla

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  Rafael
18 dias hace

si tú crees que eso tenga alguna influencia, tu evaluacion de la situacion se queda muuuyyy corta. o, quieres decir que europa tambien estuvo envuelta con esa famosa empresa? analiza mejor la proxima vez amigo. ademas, recuerda, que d. trump tiene mas de que ser acusado que el mismo biden, no lo crees?

Rafael
Rafael
Responder a  Ignorancia
18 dias hace

y lo acaban de condenar ahora mismo….la diferencia es que trump no esta en el poder y creo que ya no lo sera….pero para los fines a los paises como el nuestro nos da igual quien este en el poder en ee.uu. tanto republicanos como democratas nos tratan como ****.

David Cast
David Cast
Responder a  Ralph
18 dias hace

nadie le suelta dinero a los haitianos para resolver un problema, por el haitiano se roba el dinero, agrava el problema y pide mas dinero. por eso están como están.

n.m.
n.m.
Responder a  David Cast
18 dias hace

así mismo es!luego de robarse todo el dinero, su clase poderosa de ****, aprovechan todo tipo de situacion (desde fenomenos naturales, hasta problemas politicos ****s) que afecta ese pais para con ello justificar la necesidad de mas y mas dinero… así crearon una sociedad de pedincheros parasitos (que no tienen ningun mecanismo de producion nacional) y que se enriquecen sin limites, mientras literalmente empujan y le tiran a su poblacion empobrecida, sin documentos minimos y en la etapa mas primitiva del comportamiento social y cultural a todos los vecinos posibles (chile, mejico, usa) inadaptados siempre, en especial a la sobre… Leer mas »

José Marte
José Marte
18 dias hace

son cartas de doble cara las naciones unidas promueve por detrás la toma de agua de los ríos que divide la frontera la explotación mineras cerca de la frontera el hallazgo de tierra rara y mucha igualdad de corrupción que existen ese país como el nuestro hay un plan y los gobiernos de nuestros países son cómplices de las ideas de esos norteamericanos y de francia is canadá y naciones unidas el 2030 el 2030

José Marte
José Marte
18 dias hace

la verdad está clara no son pandillas son paramilitares entrenado por otros países sus almas son llegadas como llegaron a méxico a los carteles de estados unidos cuál es el propósito de esos paramilitares no se sabe pero hay una cosa que muchos son cómplices hasta el gobierno dominicano son cómplices de todo lo que pase en nuestra islas porque eso es una forma de estabilizar la isla para buscar una ocupación inmediata militar y anisar la isla son

Luis Garci
Luis Garci
18 dias hace

mi pregunta es, porque se han demorado tanto, donde cada día las pandillas se fortalecen y crecen, a quien le creo, pity

Maria dias
Maria dias
18 dias hace

para haiti, estadoa unidos, tiene que mendigar pidiendo 120 millones, para ucrania ahi no, para ucrania y joder al mundo, dan miles de millones, como en haiti no hay de nada, no le interesa, que haiti se hunda, si hubiera mucho petroleo, mucho oro, mucho gas, mucha comida, entonces estubieran asarando y lo que quieren es asarar a la rd, con los malditos animales salvajes haitianos

David Cast
David Cast
Responder a  Maria dias
18 dias hace

ucrania es el granero del mundo y tiene mas recursos naturales que el resto de europa. haití, es la letrina del mundo y tiene mas miseria, sida, tuberculosis y gente mala que el resto de america. nadie quiere esa vaina.

Rafael
Rafael
Responder a  David Cast
18 dias hace

esa es la razon principal….los americanos solo ven ventajas, intereses….en haiti lo unico que hay es hambre y miseria, en parte por culpa de ellos mismos dicho sea de paso.

el consejo
el consejo
18 dias hace

los pitices por donde quiera que vallan van destruyendo, más n su adn hay destrucción. y a ellos les duele que les digan la verdad. sus mentes están dirigida por satana y recuerden que satana vino a tres cosas. robar-matar y destruÍr. por lo cual los haitianos no pueden servir de bendiciÓn para nadie. a los dominicanos nos conviene que haiti prospere y le deseamos lo mejor. pero no pueden están bajo maldición.

Fernando
Fernando
18 dias hace

amenazas no, lo que tienen que hacer es ir alla y quemarle las ****s al tal barbacoa.

La T
La T
18 dias hace

la doble moral como siempre. ellos los arman y ahora la hipocresía disque de aniquilarlos.

Yerba buen
Yerba buen
18 dias hace

no es hablar pepla es actuar eliminarlo a todo eso mardito pandillero como sodoma y gomorra desaparecerlo a todo eso mardito

Rintintin
Rintintin
18 dias hace

estados unidos,con sus servicios investigativos,seguro va a descubrir a los autores intelectuales y ejecutores de ese horrible crímen,igualito que los servicios de inteligencia de israel descubrieron a los criminales e intelectuales del magnicidio contra sus atletas en los juegos olímpicos de 1972,a quienes cazaron en toda europa.ver la excelente película, que termina diciendo:don’t fuck with the jews.

ten mipalo
ten mipalo
Responder a  Rintintin
18 dias hace

tuerta….asi como encontraron a quienes asesinaron a keneddy?….tuerta loca vieja

Maria dias
Maria dias
Responder a  Rintintin
18 dias hace

a descubrir que ritintin, estupido, que es lo que no sabe eeuu del mundo, por estupidos asi, es que nos tratan, como indio

Rintintin
Rintintin
Responder a  Maria dias
18 dias hace

de acuerdo con tu mente brillante,pareces creer que ellos saben todas las cosas,antes que sucedan?

Vie Haiti
Vie Haiti
18 dias hace

las pandillas o un pueblo aguerrido y cansado de tanto atropello y robo a sus recursos

Rafael
Rafael
Responder a  Vie Haiti
18 dias hace

de acuerdo en una parte de tu comentario….haiti (al igual que rd y muchos otros paises) ha sido objeto del saqueo y abuso de esta gente que se considera que tienen derecho de meter la cuchara donde les de la gana…..en lo que no concuerdo contigo es en querer negar el salvajismo de las pandillas….

Comanche
Comanche
18 dias hace

ya se siente el olor a pólvoras y los agujeros de armas de alto poder el los cuerpos de esos pandilleros porque ellos no van a querer entregarse y no importa que corran porque ya la logística está montada.

Rafael
Rafael
Responder a  Comanche
18 dias hace

ten cuidado con lo que pides, porque eso se puede salir de control facilmente y nosotros aqui podriamos salir doblemente perjudicados….quien quita que muchos de esos pandilleros crucen para este lado?….consideras que rd tiene total control sobre esa frontera?….no estoy muy seguro

TMarra PLD
TMarra PLD
18 dias hace

estoy poniendo mis servicios de political science al servicio del pueblo haitiano para contribuir en la mejoria de su situacion. por favor, me encuentro desempleado y pasando hambre. estoy altamente calificado.

H.G.
H.G.
Responder a  TMarra PLD
18 dias hace

mal.dito haitiano, lo primero que debes de hacer es quitar las ensignias del pld

La T
La T
Responder a  TMarra PLD
18 dias hace

jajaja

David Cast
David Cast
Responder a  TMarra PLD
18 dias hace

poniendo huesos cuadrados tulia. el agua ta cojio. ve a poner tu vaina en haiti, desde aquí tu solo pares de gratis, lacra de porquería.

Pad
Pad
18 dias hace

en realidad hay nesecidad de contratar mercenarios? es un pedazo de isla y no creo que haya fuerza ni armas necesarias para enfrentar un contingente militar extranjero,nesecidad#1 control de natalidad,escuelas, hospitales, forestación, infraestructura y una estufa a cada familia haitiana para evitar que sigan deforestando haiti

H.G.
H.G.
Responder a  Pad
18 dias hace

y que pais tu crees que le vende las armas? es estados unidos. e. u. es uno de los paises mas corrupto, uno de lo peor para la humanidad, ya que siempre quiere ver un pais con grande bandas, delincuencias y otros paises en guerra para venderles armas

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
18 dias hace

si estados unidos, no estaria con el prposito de unir a rep dom con haiti, hace tiempo que la vaina, la verguenza de america que es haiti,no existiera esa bandita,con 6 helicoptero de lo que tienen en miami el comando sur sin hacer nada resuelven eso en dos noche maximo,

quique26
quique26
18 dias hace

es increible que a estas alturas los estados unidos no acaben de entender la problematica social de extremismo imperantes en la republica de haiti, no es tan facil entrar a esa nacion hermana con fronteras comunes en la isla hispaniola que ocupamos ambas naciones con idiomas diferentes costumbres y culturas autenticas en la region caribeña

La mamis
La mamis
Responder a  quique26
18 dias hace

tu eres nuestro ingenuo, tu sabes porque han mamonao tanto los gringos para fumigar esas ratas haitianas? porque el lan es injertarnos esa poblacion a rd, y como los políticos hiptecaron el país y ya no tenemos capacidad de pago,ese es el trueque, haitianos por deudas, ahí viene abinader con una reforma fiscal, y para que? pagar pagar préstamo s, un país hipotecado en cualquier momento explota, rd agoniza

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  La mamis
18 dias hace

cuanta porqueria habla la racista!

Luis
Luis
Responder a  quique26
18 dias hace

también hay que entender que es necesario entender que a esos delincuentes hay y que romperles el cu lo

El profe
El profe
18 dias hace

cero amenaza es acción y de guerra

La mamis
La mamis
Responder a  El profe
18 dias hace

dios nos libre una guerra en haití o más problemas de los que hay, para donde tú crees que va ese kongo? para europa, eeuu, rusia, no para tu pati de tu casa aquí, estamos en un tramo muy peligroso, ya nos haitianos se empoderaron de rd y la juventud aquí, fumando hookah, droga y tatuajes, vam a beber leche de burra