SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano dispuso 600 milones de pesos para la compra de los medicamentos antirretrovirales del 2018, informó el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero.
El funcionario afirmó también que las muertes por Sida en la República Dominicana se redujeron en 60 por ciento debido a la sostenibilidad alcanzada en los tratamientos antirretrovirales.
“La República Dominicana es parte del regocijo mundial por la reducción de las muertes por VIH anunciada esta semana en un informe internacional presentado en París, en el que se da cuenta de que más de la mitad de las personas con VIH en el mundo recibe tratamiento antirretroviral, lo cual ha motivado la disminución de las muertes por causa de la epidemia”, precisó el funcionario.
Consideró que los logros alcanzados en la lucha contra la epidemia obedecen a la sostenibilidad lograda por el país en cuanto al tratamiento antirretroviral tras el desmonte gradual del financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.
“El gobierno asumió el compromiso de comprar los medicamentos antirretrovirales y procurar el acceso universal de los pacientes, lo cual forma parte de las causas de los logros que hoy podemos exhibir”, observó.
“Hoy en día –proclamó- podemos decir con satisfacción que el gobierno cubre en su totalidad los costos del programa de medicamentos antirretrovirales en el país”.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU impide paso 100 barcos comerciales tras bloqueo a Irán
Los BRICS piden una solución pacífica a las guerras abiertas
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Periodistas RD al servicio del sionismo e imperialismo (2 de 2)
Abinader y la doble agenda (OPINION)
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
