UDC culpa a la Embajada de EU por el uso de bandera de la RD sin escudo

imagen
Luis Acosta Moreta (El Gallo)

NUEVA YORK.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), culpó a la embajada de Estados Unidos y a sectores empresariales “incrustados” en el Gobierno de la “mutilación” de la bandera de la República Dominicana y del irrespeto a otros símbolos patrios de este país.

“Ese irrespeto lo patrocina la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el brazo de Participación Ciudadana, que depende de la embajada norteamericana”, declaró Acosta Moreta en una rueda de prensa, al inicio de una visita de carácter político que realiza a esta ciudad .

Dijo que “enarbolar nuestra bandera sin el escudo es una desfachatez y una acción que debe ser repudiada por todo el que se considere dominicano”.

“Pero que lo sepan los de adentro y que lo sepan los de afuera, en la República Dominicana no caben dos banderas”, exclamó el también titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

Asimismo, denunció que en varios centros escolares dominicanos que él ha visitado cantan el himno de Estados Unidos en lugar del dominicano. “A eso también hay que hacerle frente”, expresó..

Política de género

Alegó en que “hay una complicidad con el Gobierno para imponernos políticas que van en contra de nuestras costumbres”.

“Una muestra de ello es la política de género que el Ministerio de Educación ha querido implementar en nuestras escuelas. Esa orden departamental es ilegal, impositiva y nociva”, subrayó.

Explicó que “las autoridades educativas buscan distorsionar la realidad promoviendo ideología de género entre los estudiantes de primaria y secundaria usando las escuelas como plataforma de adoctrinamiento”.

Invasión de haitianos

De otro lado, Acosta Moreta señaló que la UDC fue creada para defender la soberanía y los recursos naturales de la República Dominicana, hoy amezados -a su juicio- por la invasión de haitianos, principalmente de mujeres embarazadas que son llevadas a parir en nuestros hospitales e instruidas “para que permanezcan en nuestro territorio y reclamen la ciudadanía dominicana de sus hijos”.

“Detrás del flujo de haitianos ilegales están varias ONG a las que el gobierno dominicano paga para que realicen actividades dentro de nuestro territorio y que se han dedicado a organizar tours para llevar mujeres haitianas a parir en República Dominicana. La USAID es la responsable de esa situación”, manifestó.

En el encuentro con los periodistas participaron también Sonia Rijo, Ana Tineo y Carmen Rojas, entre otros dirigentes de la UDC.

sp-am

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

54 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *