Líderes de G7 acuerdan enviar 46.000 mm de euros a Ucrania

imagen
Líderes del G-7 reunidos en Italia

Los líderes de los siete países que componen el G7 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón) se han reunido este jueves en la cumbre que tiene lugar en el sur de Italia.

Entre otras medidas, aprobaron un acuerdo por valor de 46.000 millones de euros para Kiev.

Según han señalado los representantes del grupo, los fondos proceden de activos rusos congelados tras la invasión de Ucrania en 2022. Del total acordado, la Unión Europea ha señalado que podrá contribuir con aproximadamente la mitad del préstamo.

FIRMAN OCHO ACUERDOS DE SEGURIDAD CON EEUU Y JAPÓN

Además, según ha anunciado el presidente ucraniano, en el marco de la cumbre Ucrania ha firmado acuerdos bilaterales de seguridad con EE.UU. y Japón. Ambos países serán los últimos del G7 en firmar compromisos de este tipo.

La Casa Blanca ha confirmado el acuerdo, y Zelenski ha afirmado que «no tiene precedentes, como debería ser para los líderes que apoyan a Ucrania».

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha sido la anfitriona, en el hotel de Borgo Egnazia, cerca de Bari (región de Apulia), de los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron; los primeros ministros de Canadá, Reino Unido y Japón, Justin Trudeau, Rishi Sunak y Fumio Kishida; y al canciller alemán Olaf Scholz.

A la cumbre han asistido además la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel.

Zelenski asiste a la cumbre del G7 en Italia
Meloni recibe a Zelenski en la cumbre del G7 en Bari, Italia

A la reunión han estado invitados varios países latinoamericanos, asiáticos, africanos y del Golfo Pérsico, además de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que participarán en la reunión del viernes.

«Nuestro objetivo es fortalecer la defensa de Ucrania»

Con respecto al acuerdo de seguridad firmado con Washington, Zelenski ha señalado que este  busca «fortalecer a nuestra nación [Ucrania] y garantizar una paz sostenible, por lo que es algo que beneficia a todo el mundo«. Este también incluye apoyo en forma de envío de aviones F-16 y tratos de seguridad durante y tras el conflicto.

El acuerdo, firmado al margen de la cumbre del G7 en Italia, pretende comprometer a las futuras administraciones estadounidenses a apoyar a Ucrania, incluso si el expresidente Donald Trump gana las elecciones de noviembre. Por lo tanto, será un marco para un esfuerzo a largo plazo por parte de Estados Unidos.

Zelenski ha buscado durante mucho tiempo ser miembro de la OTAN, pero los aliados no han llegado nunca a dar ese paso, dado que la Alianza considera en su tratado fundacional que cualquier ataque lanzado contra uno de sus 32 miembros equivale a un ataque contra todos.

«Las partes reconocen que este acuerdo respalda un puente hacia la eventual membresía de Ucrania en la alianza de la OTAN»,  señala el texto. Por ende, en caso de ataque armado o amenaza contra Ucrania, los altos funcionarios estadounidenses y ucranianos se reunirán dentro de las 24 horas siguientes para consultar sobre una respuesta y determinar qué necesidades adicionales son necesarias para Ucrania.

La primera sesión ha tratado sobre África, cambio climático y desarrollo. Después ha tenido lugar el encuentro con Zelenski. El mismo mandatario ha agradecido la reunión mantenida con Meloni, donde ambos han discutido «proyectos conjuntos destinados a ayudar a Ucrania en la reconstrucción de Odesa y la región de Odesa», y cuya cumbre tendrá lugar en la Conferencia para la Recuperación de Ucrania en Roma en 2025.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CONEP
CONEP
27 dias hace

los hipòcritas

José A Ram
José A Ram
27 dias hace

pienso que, si no se escucha a vladímir putin, presidente de la federación de rusia, el mundo de hoy será una locura, por las acciones desmedidas que quieren ejecutar, los dueños del planeta tierra: los malandros del g-7.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

fíjense, hasta donde ha llegado, el mundo de hoy, en la dirección de los que viven predicando y ser abanderado dizque de la “democracia y libertad”.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

son tan descarados, esos líderes entre comillas, porque a mi entender, ningunos reúnen las condiciones de líderes mundiales de la talla de charles de gaulle, fidel castro ruz, mahatma gandhi, mao tse tung, margaret thatcher, john fitzgerald, kennedy, sir winston churchill, nelson mandela, simón bolívar, abraham lincoln y otros que se llenaría, el comentario.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

porque han llegado a convertirse, esos componentes del g-7, de violentar el derecho internacional de extraer los fondos o depósito de una nación poderosa e importante, en la geopolítica mundial que puede ser capaz de cambiar, el mundo en fracciones de segundo, si los mal llamados líderes mundiales, se siguen comportando como, en el

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

accionar que han cometido, en robar o hurtar, los depósitos bancarios de la federación de rusia, para entregárselo a una nación, en declive y en guerra que es aupada, no por el pueblo de ucrania, ni siquiera por el mequetrefe y comediante de políticas baratas, el cipayo de zelensky, que es capaz de vender hasta su familia con el fin de seguirse

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

congraciándose con los sectores externos que influyen 100×100, en el territorio de ucrania, para que esa guerra no termine, para que sigan, las industrias de armamentos, sigan floreciendo u obteniendo millones de dólares y euros, en ganancias, usando el territorio de ucrania, para que no finalice la guerra desigual ucrania y rusia.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

si esa guerra, sigue por el sendero que ha escogido, el g-7, con el fin de tratar de destruir a la federación de rusia, lo único que se puede lamentar, en estos momentos de todas estas encrucijadas que se vislumbran en la guerra contra rusia, usando el territorio de ucrania, es que rusia, si intentase que espero que no sea así, porque quien más

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

naciones europeas que siguen haciendo coros con la policía imperial a distancia de su territorio como lo ha estado haciendo los ee.uu, bajo la dirección de míster joe biden, quien es el presidente de una nación poderosa militarmente y que en, estos momentos, está, en mano de una persona que está, en el ocaso de su vida y puede cometer errores que en términos geopolíticos, el mundo o

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

todos los continentes podrían ser afectados, en caso de que estallara la tercera guerra mundial, donde los sonidos, serán de bombas nucleares o armamentos nucleares que tendrían dimensiones de daños incalculables, para supervivencia de la humanidad como tal.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

ese g-7, está llevando al mundo de hoy a una conflagración mundial de impredecibles consecuencias, donde podría desaparecer una, dos o tres terceras partes de los nueve mil millones de habitantes que compone, el globo terráqueo.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

pienso que la paz y la tranquilidad del planeta tierra, está, en juego por las ambiciones de los imperialistas estadounidenses y europeos, en no sentarse, en la mesa de negociación con la federación de rusia.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

sigo pensando que los ciegos del g-7, se han creído que se están jugando con afganistán, irak y libia, que lo destruyeron medalagariamente y a lo mejor esos llamados líderes del g-7, se creen que van a comer con sus damas, en caso de que estalle una tercera guerra mundial.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

esos mal llamados líderes mundiales, no entienden que el mundo de hoy, no es el mundo de la mal llamada guerra fría, que un solo país comió solo, pero que hoy, las condiciones mundiales, no son las mismas que la que hubo, en la época de la guerra fría, donde, el anticomunismo jugó, un papel preponderante, para saciar las ambiciones

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

económicos políticas y militares que emprendió, el principal abanderado de querer oponerse al desarrollo de otras naciones, sino estaban bajo las imposiciones imperialistas, en este caso de la nación que fue la que más se benefició de esa época de la guerra fría, el nada más y nada menos y que quiere seguir, el mismo rumbo de 70 años atrás, para

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

seguir comiendo solo, cuando yo hoy, en día, no es posible, cuando ya, han surgido naciones emergentes y con grandes poderíos económicos, militares y de difícil destrucción.

joe
joe
Responder a  José A Ram
27 dias hace

la unica forma de parar una 3ra guerra es parando ahora al carnicero de rusia, a putin no se le puede ****r miedo, por el mundo estar de pacifista fue que aparecio adolf hitler, el cancer hay que extirparlo antes de que se expanda en todo el cuerpo

joe
joe
Responder a  José A Ram
27 dias hace

si no fuera por la valentia del presidente joe biden rusia se habria aduenado de ucrania y china de taiwan, pero mientras los eeuu este presidido por un valiente presidente los enemigos de la libertad no podran esclavizar al mundo

joe
joe
Responder a  José A Ram
27 dias hace

dime quien fue que invadio a ucrania, pendejo dejen de escribir babosada

joe
joe
Responder a  José A Ram
27 dias hace

gran lider fidel castro el destructor de la perla de las antillas, llevo a uno de los paises mas desarroyado de america a uno mas pobre que haiti, compay mire que usted escribes baba!!

Marian
Marian
27 dias hace

i am making $165 an hour working from home. i was greatly surprised at the same time as my neighbour advised me she changed into averaging $195. however, i see the way it works now. i experience masses freedom now that i’m my non-public boss.details here……….>>> w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

El consejo
El consejo
27 dias hace

una patada en la parte intima a bladimil putin le dieron con este dinero.

José A Ram
José A Ram
Responder a  El consejo
27 dias hace

¿y? ¡gran vaina!

Marian
Marian
27 dias hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career ew-30 websites on internetjust take a look at this>>>> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Pad
Pad
27 dias hace

con tantas nesecidades que tiene el planeta estos lideres se reunen para destruir mas nuestro planeta,canada un basto pais pero los impuestos estan causando muchos mendigo porque lo poco que ganan no le da para sobrevivir los viejos no comen ni viven bien lo poco de su retiro no le da ni para pagar un apartamento,

Federico C
Federico C
27 dias hace

según el «apocalipsis bíblico», la primera «bestia» tiene 10 cuernos. solo faltarían 3 países mas para que el g7 se convierta en el g10.

La verdad
La verdad
27 dias hace

lo de ucrania estaba planificado desde el 2014 por el g7 encabezado por eeuu para debilitar a rusia.la inteligencia de rusia no se equivoco , por eso rusia se preparo para esa guerra & sanciones.ademas,eeuu urge una 3ra gm para obtaculizar los comercios de china con el mundo…tambien los brics esta expandiendo cada dia mas fuerte & mayoria estan comercializando con sus propias monedas…..eeuu no quiere un mundo multipolar…

Enigma
Enigma
27 dias hace

que bueno ver que se ha hecho algo de justicia para los daños que ha sufrido ucrania a base del satrapa del mal putin, si bien no es la victoria final pero lo que putin y sus secuaces creyeron que sería un paseíto de unos días se ha convertido en su afganistán parte 2 la diferencia es que ahora la humillación es mayor ya que es un pueblo que los rusos durante siglos llamaron hermano y esta guerra demuestra que solo era otro pueblo subyugado.

Taki Yao
Taki Yao
27 dias hace

ram corporation inc. escribió el guion de como organizar esa guerra por encomienda de la organización de tumbadores y atracadores de naciones por sus siglas en ingles(otan), el sepultar el pensamiento lógico nos indica que los europeos hoy dirigidos por los gringos están cansados de vivir, todas las guerras mundiales las organizan ellos y después nos dicen que los malos son los terroristas arabes, los narcotraficantes colombianos, los chinos,etc.

Enigma
Enigma
Responder a  Taki Yao
27 dias hace

osea que irán cuando llamo terroristas a los arabes del isis que hicieron el atentado que mató y causó heridas a mas de 200 iraníes en teherán se equivocó? osea que cuando el gobierno chino ejecuta a los chinos que atrapan traficando drogas dentro de china y exportando la también son títeres de ee uu., la verdad que usted se contradice pero al parecer taki yao tiene la memoria volada. usted no pega una.

Jose A Ram
Jose A Ram
27 dias hace

aquí, no hay que teorizar mucho, porque està claro o clarisimo que el objetivo principal de sostener esa guerra, usando, el g-7 y sus naciones falderas, es la destrucción de la federación de rusia y querer hacer volar de la presidencia a su presidente, vladímir putin. vengo comentando desde, el desarrollo de esa guerra que el objetivo principal de los actores que inciden, en el territorio de ucrania, para que esa guerra, no pare, es destruir a

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  Jose A Ram
27 dias hace

rusia, porque esos sectores externos que controlan, el territorio de ucrania, enviando armamentos de todos los calibres, pertrechos, militares, asesores, logísticas, mercenarios, millones de dólares y euros e informaciones satelitales; no lo han hecho a lo loco, lo han hecho con objetivo final y que le ha salido díficil de tener éxitos: es de replicar, en el territorio de rusia, lo que pasó, un 25 de diciembre de 1991, cuando mijaíl gorbachov y boris yeltsin, se dejaron manipular de occidente, para el desplome, lo que fue la unión de repúblicas socialistas soviéticas (urss); pero que con actual administración de la… Leer mas »

elaturdido
elaturdido
Responder a  Jose A Ram
27 dias hace

este cacoe’botella… es que más… incongruencias opinas… y siempre con… el esclavismo… de su gente… de acuerdo… y disfrutando… desde donde… opina… lo que no pueden… hacer sus camaradas… frustrao… cuando el auge… del comunismo… en tiempo de balaguer… no imitaba… con la boina… al asesino fidel castro… y estoy segurísimo… que si lo hacía… era a la escondida… buen ignorante… tarado…

wilmel
wilmel
28 dias hace

son uno bandidos charlatanes todo los que estan en esa reunión de criminales tanta pobreza que tiene eeuu y el mundo y mira a quien le dan el dinero al títeres marionetas de zelenki

elaturdido
elaturdido
Responder a  wilmel
28 dias hace

otro que la… naturaleza se equivocó… en ser parte… de su vivencia… mal parío… quien ataca… el ratón putin… no es el criminal… comunista imperdenido…

José A Ram
José A Ram
Responder a  wilmel
27 dias hace

amigo, wilmel, no pierda, sus excelentes ideas, en responder a una rata que desconoce, el abc de la geopolítica mundial, porque lo único que ese lambón de la política imperial estadounidense, sabe hacer, es ser, un servil defendiendo ideas trasnochadas y concepciones imperiales peligrosas 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

(de su amo, ee.uu) que con el paso del tiempo, han destruido naciones que no han aceptado, sus imposiciones imperiales a lo largo de la historia universal, promoviendo invasiones y apropiándose de terrenos ajenos y recursos naturales también ajenos. 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

ahí, tenemos, los casos de irak, libia y siria, para solo mencionar esas tres naciones destruidos por los imperialistas estadounidenses y europeos.

 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

ese mequetrefe y loco viejo, lo mejor, es dejarlo que escriba todos sus disparates de comentarios, para que él, lo evacue, en el retrete de su hogar, si es que lo hay, porque me creo que es, en una letrina que él, hace sus 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

necesidades, porque sigue siendo, un campesino embullao trujillista-balaguerista que vivió, en ee. uu., y lo único que aprendió, en esa nación fue venir con dos o tres dólares y ya, por eso, él, se cree que gente. 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

a parte de que ni siquiera, se educó y mucho menos, no enriqueció, sus vocabularios, porque lo único que fue a vivir, en esa nación a limpiar baños y lavar platos, para poder subsistir y venir a su pais, haciendo alarde de opinar asuntos de geopolíticas, cuando ese alele, lo que es perfecto subnormal y loquillo que vive escribiendo 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

sandeces y malas palabras que este digital, no debería de publicar sus comentarios, por no tener, una conducta adecuada, para tratar temas de altos niveles, porque las únicas palabras que ese sujeto, ha aprendido a lo largo de sus años, son: «esclavizante», «rata putin», «hijo de tu **** madre», «azaroso», «mamaguevazo» y otras que delatan, la falta de 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
27 dias hace

nivel cultural de que adolece, ese sujeto, porque tiene un cerebro aturdido y vive como un rastrero.,

AJC
AJC
28 dias hace

son 50 mil millones, todos los medios dan el número exacto menos ustedes.

CONEP
CONEP
28 dias hace

ahÍ es que estÀ el negocio.

Enigma
Enigma
28 dias hace

y el brics cuánto le va a enviar a rusia? brasil dijo conmigo no cuentes la india apaga y vámonos china amagar y no dar pero la que si tiene algo es sudáfrica que le tiene unos grilletes marca hijo de tu apellido a putin, pero el no fue a la reunión, y ahora con los mismos cuartos de rusia le van a dar leña a putin y a Ñemigna juntos por babosos, putin invade la otan que te robaron los chelitos, ucrania caería en unos dias pero rusia en un gancho

7 payasos
7 payasos
Responder a  Enigma
28 dias hace

ñemigna…. esos 7 estan tan jodidos que prefieren robar los fondos rusos para hacer show mediatico… y eso que el dinero ruso no sirve segun los piratas ladrones….algo asi como las armas rusas….pero como descojonan …..balsa de payasos…..el brics no anda robando ni invadiendo y tienen y cuentan con sus propios recursos……idiota!los fondos proceden de activos rusos congelados

SAULA CHIS
SAULA CHIS
28 dias hace

el peresiente estadounidense joe pamper saludó torpemente a la primera ministra italiana al llegar este jueves a la cumbre del g7, que se celebra estos días en la región de apulia, en el sur de italia. viejo decrepito. bajo a m

ÑEMIGNA
ÑEMIGNA
28 dias hace

según han señalado los representantes del grupo, los fondos proceden de activos rusos congelados tras la invasión de ucrania en 2022. ratas….ratas…..ratas….haciendo planes con los ajeno…ya que no pueden meterle mano a rusia.

ÑEMIGNA
ÑEMIGNA
28 dias hace

robandole a rusia como piratas que son….pero que no se preocupen que a cada cerdo le llega su nochebuena y cada pirata su caÑonazo….rusia tiene su as debajo de la manga.

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  ÑEMIGNA
28 dias hace

para que pague todo el daño que le está haciendo a ucrania y al mismo pueblo ruso, con su invasión criminal y neofascista y su implacable dictadura contra su propio pueblo.

ÑEMIGNA
ÑEMIGNA
Responder a  Roberto Qu
28 dias hace

rusia es tan grande que le estan robando y aun asi con todas las sanciones y robadera le esta comiendo el fu…llin a ucrania y la otan junta.metan mano y dejen de chillar que rusia cada dia hace a ucrania mas chiquita…y la otan solo de lejito…asi como los covardes gringos que le pasa una flotilla rusa en sus narices y solo de lejitos …pues se les sale la orina cuando un misil ruso le hace ruido en las orejas…..

Enigma
Enigma
Responder a  ÑEMIGNA
28 dias hace

deberíamos reunirnos ya que me admiras tanto, te mando la dirección con la mujer tuya que casi, casi va para allá, aqui la tengo pidiendo cacaito, parece una foca diciendo au, au,au.

ÑEMIGNA
ÑEMIGNA
Responder a  Enigma
28 dias hace

a ti ni la muÑeca que traes en el close se infla…..tu cuando meas se te mojan los granos pues lo que traes es un lunar encima de ellos