El fracaso del general Then 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Baní.

18 de octubre 2021: “El mayor general Eduardo Alberto Then asumió este lunes la dirección de la Policía Nacional y en su discurso de toma de posesión afirmó que habrá tolerancia cero a los actos delictivos, advirtiendo a los delincuentes que los enfrentará en el terreno que ellos elijan.

Dijo que trabajará “de sol a sol” y que junto a todos los cuerpos castrenses y organizaciones civiles disminuirán y erradicarán los actos vandálicos”.

“Los delincuentes que se vayan preparando y entendiendo que a partir de este preciso momento comienza en este país otra etapa que es la ley, trabajaremos día y noche para mantener el orden y tranquilidad de todos los dominicanos”, expresó el alto oficial policial.

26 de mayo 22: “El Director General de la Policía Nacional advirtió este miércoles que esta institución saldrán a buscar a los delincuentes «donde quiere que se escondan».

Eduardo Alberto Then

«Hoy se iniciana persecución tenaz contra los infractores de la ley», indicó el mayor general Eduardo Alberto Then en un acto en el que posesionó como nuevo director del  Comando Regional Cibao Central de la Policía al general Claudio González Mosquete, en sustitución del también general Ernesto Rodríguez García.

El fracaso del actual director de la policía nacional está a la vista de todos, su destitución se hace necesaria y el presidente debe hurgar entre la oficialidad de esa institución para buscar al hombre adecuado para conformar un equipo que enfrente esta plaga que nos afecta cada día con mayor intensidad.

Ya está bueno de palabrería y falsas promesas. El tiempo transcurrido es suficiente para evaluar la actual gestión de Then al frente de la policía y asignarle una nota deficiente.

El actual círculo vicioso debe terminar pues la inseguridad ciudadana afecta al país y perjudica sensiblemente la gestión del presidente Abinader.

La primera medida para la reforma policial es remenear la mata, sacar a quienes no juegan el papel que se le ha asignado y dar paso a hombres en su seno dispuestos a jugársela para poner fin a la incertidumbre que nos azota.

jpm-am
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

HIJO,, Investiqate porque,, porque LEONEL FERNADEZ LO CANCELO.. sea los hechos historico de una persona el jurado..

FRANCISCO GUERRERO
FRANCISCO GUERRERO
1 mes hace

NO ES JUSTO CUANDO PIENSO REGRESAR A VER A MIS FAMILIARES LLEGO CON MIEDO PORQUE LOS QUE LLEGAMOS DE AQUI AUNQUE LLEGUEMOS CON LOS BOLSILLOS CON POCOS DOLARES PARA EL QUE NOS VE LE OLEMOS A MILES DE DOLARES Y NO ES ASI.

FRANCISCO GUERRERO
FRANCISCO GUERRERO
1 mes hace

MI OPINION MIGUEL ES EL MISMO RECICLAJE QUE SE BUSQUE UNA MANO DURA PORQUE NADIE ESTA SEGURO ALLA,LAS REGLAS SON LAS REGLAS Y NADIE QUIERE RESPETAR,DESDE AQUI VEO LAS SITUACIONES CON PENA HASTA MIEDO,LA INSEGURIDAD ESTAN GRANDE QUE EL CIUDADANO COMUN DE SENTIRSE PROTEJIDO POR LA POLICIA LE TIENE MIEDO Y UN TEMOR PROFUNDO.

Angel
Angel
1 mes hace

eSO ESTA MUY BIEN, PERO EL PRESIDENTE QUE TENEMOS O EL MINISTRO DE LO INTERIOR RESPALDAN UNA VERDADERA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA. pOR FAVOR PREGUNTESE ESO. EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO SON DOS BUENOS PENDEJOS SIN PANTALONES, SO NO VENGA A CULAOR Y COJER DE CONEJILLO DE INDIA A THEN.