SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El físico y profesor estadounidense David Gross, Premio Nobel de Física 2004, se encuentra en el país invitado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Participará en el XII Congreso Internacional de Investigación Científica que se celebrará mañana miércoles 8 y jueves 9 de junio en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.
En rueda de prensa celebrada en el MESCyT, Gross compartió sus experiencias con los dominicanos, acompañado del viceministro de ciencia y tecnología, Plácido Gómez.
El invitado Recibió el Premio Nobel de Física en 2004, junto con Frank Wilczek y David Politzer, por el descubrimiento de la libertad asintótica, teoría trabajada por él de 1973 a 1974, y que afirma que cuanto más próximos estén los quaks menor es la interacción fuerte entre ellos
Gross tendrá a su cargo la conferencia central del XII Congreso Internacional de Investigación Científica (XII CIC), titulada “Importancia de las Ciencias Básicas”, a inaugurarse este martes a las 6:00 p.m.
Continuará jueves 9 y viernes 10 de 8:00 a.m. a 6: 00 p.m., dentro de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología que reunirá a investigadores, académicos y profesionales en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: Gobierno manipuló datos FAO sobre alimentación en RD
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
¿Caerá XRP por debajo de 1 dólar?
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026


