Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El expresidente Leonel Fernández acudió este viernes a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, después de que el Gobierno dispusiera comenzar a distribuir el suero a los mayores de 65 años.
El líder de la Fuerza del Pueblo, de 67 años, fue inoculado en el centro de vacunación instalado en la Universidad Nacional Pedro Ureña (UNPHU), donde instó a la población a seguir su ejemplo.
«Según el protocolo y cronogramas establecidos, hoy hemos cumplido con el deber ciudadano de inocularnos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, un acto de solidaridad propia y para con todos nuestros compatriotas. Los insto a vacunarse y juntos superar la pandemia», dijo Fernández en Twitter.
Las autoridades sanitarias retomaron este jueves el plan nacional de vacunación, después de la llegada a República Dominicana de medio millón de dosis de Sinovac, procedente de China.
El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 535 nuevos contagios de covid-19 y 7 fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo que el total de infectados asciende a 263,470 y el de muertes, a 3,448.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acroarte hará evaluación rumbo a los Premios Soberano 2027
El empresariado y las iglesias ausentes del debate
Atletismo aporta oro y bronce; RD llega a 85 medallas en JCC
Trabajo forzoso también pone riesgo la vida de trabajadores
El primer consulado latinoamericano en Santo Domingo
Prohibido grabar videos frente al Palacio Nacional
Justicia Social impulsa relevo generacional encuentro juvenil
Ve Juegos Centroamericanos vía de integración para juventud
Dominicano René Columna conquista Red Bull Romaniacs
El Movimiento de las Cucarachas en La India


