SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del país, Leonel Fernández aseguró hoy, durante un recorrido por la provincia Valverde, que las autoridades electorales garantizan el carácter democrático del actual torneo electoral.
Fernández definió como «totalmente democrático» el actual proceso electoral, que concluirá el 15 de mayo con las elecciones generales.
«Este es un proceso transparente, un proceso que facilita la participación de los ciudadanos, que crea condiciones para que todos los ciudadanos se puedan expresar en democracia, en pluralidad y diversidad», dijo el expresidente a periodistas.
Argumentó que lo que sucede es que siempre hay mayoría y minoría, y en este caso la mayoría la representa el PLD, pero lo que se ve es que todas las expresiones políticas en el país pueden participar.
«Sin duda alguna que en el país hay una estructura electoral, fuerte robusta e institucionalizada, y autoridades electorales que garantizan el carácter democrático de este proceso», Fernández al encabezar actividades proselitistas en esta provincia.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?

