SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) anunció este martes en un comunicado su nuevo equipo de obispos directivos para los próximos tres años, hasta 2026.
El nuevo presidente es Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, y anterior vicepresidente. El actual responsable de la vicepresidencia es Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
El obispo auxiliar de SantO Domingo, Mons. Faustino Burgos Brisman y el padre José Joaquín Domínguez Ureña han sido reelectos como secretario general y secretario general adjunto, respectivamente.
La elección fue realizada durante la 61° Asamblea Plenaria de los obispos dominicanos que inició el pasado domingo 2 de julio en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
La conferencia se reúne hasta este viernes 7 de julio, para nombrar a las nuevas autoridades de la CED y elegir las Comisiones Episcopales y Especiales para el trienio 2023-2026. Esta semana de encuentro permite dialogar sobre las diócesis, el trabajo de las comisiones, entre otros temas.
El Consejo Permanente está formado por el nuevo presidente, vicepresidente, secretario general y dos obispos representantes de cada provincia eclesiástica, los recién electos Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)

