El enemigo del Presidente

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El tiempo es el peor enemigo de un jefe de Estado que diariamente debe batallar con las manecillas del reloj para cumplir con el enorme un cúmulo de  tareas, quien también debe dedicar algún momento del día  a la reflexión, sin la cual no sería posible desempeñar exitosamente sus delicadas funciones.

Lo de peor enemigo se lo escuché a Juan Bosch en una merecida  reprimenda por la  manía mía de llegar tarde a mis funciones de mandadero. “Usted está confabulado con mi peor enemigo”, me dijo aquel día por un retraso de 15 minutos.

La maquinilla del maestro comenzaba a vociferar antes de las seis de la mañana, por lo que a la llegada de  sus colaboradores eran muchos los textos escritos sin ninguna mácula que  de inmediato serían distribuidos hacia las diferentes  áreas del Partido.

Creo prudente transmitirle hoy al presidente Luis Abinader lo que hace 47 años me espetó  Bosch, al advertirme que el “tiempo es mi peor enemigo”, y agrego yo, de un jefe de Estado que como él debe lidiar con tantos retos y problemas.

Tengo la impresión de que el Presidente ha logrado en cierta manera doblegar al tiempo, o al menos  usar con mayor intensidad la cuota de las 24 horas, pero creo que algunos de sus colaboradores están confabulados con ese implacable verdugo.

Como periodista he aprendido que la vida misma depende del uso provechoso del tiempo, como cuando Radhames Gómez Pepín, y hoy Bolívar Díaz, me colocan pies sobre el cuello para que entregue a tiempo un material en el periódico.

Esta es una reflexión que nada tiene que ver con política, pero si con una legítima preocupación ciudadana ante el hecho cierto de que el presidente Abinader opta por suplir deficiencia  de algunos de sus funcionarios, arrastrando para sí responsabilidades de subalternos.

Bosch también me dijo que un líder debe pensar, reflexionar sobre temas importantes o trascendentes y no distraer el tiempo en situaciones heredadas de la incompetencia  de sus colaboradores.

El presidente no debería dilapidar tiempo en reuniones técnicas sobre seguridad ciudadana, educación, medio ambiente o cualquier otra áreas relacionadas con políticas públicas, porque al mandatario  le está señalado decidir en torno a las alternativas  de soluciones que planteen sus colaboradores.

Este escrito solo tiene el propósito de  advertirle al presidente Abinader que su principal enemigo es el tiempo y que algunos de sus  funcionarios están asociados o confabulados con ese peligroso adversario.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El bruto
El bruto
10 meses hace

ORION, en pocas palabras, en chercha cojiendo fotos.

Ernesto A
Ernesto A
10 meses hace

El peor y más grande enemigo, Es uno mismo..por miedoso, por cobarde, por falta de dignidad, por falta de autoridad y por ausencia de Patriotismo y de Identidad., Luis está lleno de todos esos.

Mike
Mike
10 meses hace

El enemigo es Hipólito le a echó mucho daños al país y a este gobierno algo que le advertimos a Luis al principio,ya es tarde la jentes están disgustada y de Nuevo quieren cambio ,no los poppis eso están comiendo con grasa sino los votantes que votamos por el cambio.. definitivamente estamos peor y de Nuevo viene otro cambio ….

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
10 meses hace

…»EL VERDADERO ENEMIGO SON LOS EMPLEADOS ESTARALES «PE O – LEDEISTAS (PLD)» QUE TIDAVIA SIGEN AHI EN EL ESTADO COMETIENDO VORRUPCION, VAGANCIA, CONSPIRACIONES Y HUELGAS, QUERRAS DECIR, PE O – LEDEISTA BOCINA Y PAGADA POR «LADRONES» QUE DESFALCARON EL ESTADO EN GOBIERNOS PASADOS, A ESO MAS BIEN TE REFIERES, BOCINA CORRUPTA, O POR QUE TU CREES QUE CANCELARON MASIVAMENTE A BALSA DE ELLOS EN LAS OFICINAS DEL METRO, O NO SERA ACASO POR CONSPI-…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
10 meses hace

…RADORES, CORRUPTOS, VAGOS Y HUELGUISTAS, CUANDO TODO EL MUNDO SABE CLARAMENTE QUE EL METRO NO PUEDE PARAR POR «CAPRICHO» DE UN GRUPO DE «VAGOS Y REVOLTOSOS», VIEJOS EMPLEADOS, QUE NO QUIEREN TRABAJAR» !!!..

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  El Justiciero II-3
10 meses hace

Muy Correcto esto, el Govierno debe aplicar mano dura, aplicar autoridad y don de mando, para casos crasos como ésos, como debe de ser

El bruto
El bruto
Responder a  Luis Ramírez
10 meses hace

Luis, el problema es que Luis Está controlado por los popis.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  El Justiciero II-3
10 meses hace

Amigo, en este gobierno también hay bosina corruptas, no ves lo de Guillermo Gómez, cogiendo tremendo cheque?.Oiga ya lo del PLD es cuestión del pasado,ahora les toca a ustedes hacer un buen gobierno que tal parece no lo están haciendo.Ahora les toca a ustedes quitar el barril into el cofresito , bajar los altos salarios a tantos funcionarios, ahora les toca a ustedes cumplir sus promesas y no las han cumplido.Ya el PLD es cuestión del pasado.OK

Ciudadanos
Ciudadanos
10 meses hace

CORRECTO ORION, Y EL TIEMPO ES IMPLACABLE, NO PERDONA, NO TIENE BANDERA, NO TIENE TENDENCIA, ES INDETENIBLE.