El EN confisca 8 mil 449 sacos de carbón
SANTO DOMINGO.- El Ejército incautó ocho mil 449 sacos de carbón (504 mil 693 libras) y destruyó varios hornos para su fabricación en los municipios de Duvergé, Bahoruco, Vicente Noble y Galván.
El general Rubén Darío Paulino Sem, jefe del Ejército, dio las instrucciones para evitar la deforestación en la zona.
Una nota de prensa de la entidad, indica que en la sección El Salado del municipio Galván, provincia Bahoruco, fueron ocupados 2 mil 616 sacos de 33 libras, mil 512 de 40 libras y 2 mil 796 de carbón de 110 libras, 6 mil 924 en total. Por este hecho fueron detenidos Justos César e Inán Cruz.
En el Puesto de chequeo del Cruce de Vicente Noble fueron confiscados mil 510 sacos del vegetal, 33 libras, a bordo del camión Mack que conducía Rafael Díaz Suriel.
En la zona boscosa de la sección la Colonia, los militares destruyeron dos hornos e incautaron 15 otras 33 libras.
Los operativos fueron encabezados por el coronel ANDRÉS SANTOS MELO, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Barahona.
El vegetal y el vehículo fueron enviados a la Dirección de Inteligencia G-2, en Santo Domingo, a fin de profundizar las investigaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 69 paquetes de cocaína en el puerto Caucedo
Dólar bajó 16 cts y el euro 8; eran vendidos $62.80 y $76.70
Designan a Félix Santana en el consejo directores del Reservas
EU: Cónsul RD NY reafirma en Capitolio liderazgo dominicano
Incendio afecta una fábrica de plásticos en municipio de Haina
Periódico The Washington Post despide a cientos de empleados
Zelenski reclama una «fecha» para el ingreso de Kiev a la UE
CUBA: Régimen destierra a la Dama de Blanco Leticia Ramos
Dicen casi 300 personas fueron asesinadas en Haití en enero
Rusia dice adoptaría medidas si militarizan isla de Groenlandia










