El Ejército israelí vuelve a atacar las tiendas de campaña de Rafah

imagen

Nuevos bombardeos israelíes han matado al menos a 37 personas, la mayoría de ellas refugiadas en tiendas de campaña, en las afueras de la ciudad de Rafah durante la noche y el martes, en la misma zona donde ataques aéreos alcanzaron tiendas de campaña y provocaron un mortal incendio hace apenas unos días, causando la muerte de unos 45 palestinos.

El ataque ha provocado gran indignación internacional, incluso de algunos de los aliados más cercanos de Israel, por la ofensiva militar en Rafah. Y en una señal del creciente aislamiento de Israel en el escenario mundial, España, Noruega e Irlanda formalmente reconocieron el Estado de Palestina el martes.

La Casa Blanca condenó el martes la muerte de los civiles, pero también dijo que no piensa hacer ningún cambio de política como resultado de los últimos bombardeos israelíes. Estados Unidos ha apoyado firmemente a Israel desde que comenzó la guerra en octubre, pero se encuentra en una posición cada vez más complicada por la creciente presión internacional.

Israel aún no ha cruzado la «línea roja» de Biden

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo a los periodistas esta semana que Israel no había violado la «línea roja» de Biden para retener futuras transferencias de armas ofensivas. «Todo lo que podemos ver nos dice que no están llevando a cabo una operación terrestre importante en centros de población en el centro de Rafah», dijo Kirby.

Kirby calificó la pérdida de vidas como «desgarradora» y «horrible» y dijo que EE.UU. estaba monitoreando los resultados de una investigación israelí sobre el ataque, que sugería que las muertes de civiles fueron el resultado de una explosión secundaria después de un ataque exitoso contra dos dirigentes de Hamás el fin de semana.

Mientras tanto, decenas de familias palestinas huyeron de la ciudad sureña de Rafah tras los nuevos bombardeos israelíes. Una incursión israelí lanzada a principios de mayo ha provocado la huida de casi un millón de personas de Rafah, la mayoría de los cuales ya habían sido desplazados por la guerra entre Israel y Hamás.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julia Kane
Julia Kane
19 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Taki Yao
Taki Yao
19 dias hace

tranquilos. no os preocupéis, total es el pueblo elegido por dios, defendiéndose con el ejercito de jehová.solo espero que mañana, nonos digan que han ejecutado ese genocidio: ´´por nuestras culpas por nuestro pecados´´

Pad
Pad
19 dias hace

y sigue la masacre y limpieza sin importar quién muera

wilmel
wilmel
20 dias hace

dale duro israel a todos eso terroristas basura hama esta utilizando a los civiles como escudo humano esta dispando donde estan los civiles y luego se esconden y así quieren que israel no se defienda,, ustedes tienen cojone carajo quieren destruir a israel y así todos eso países que apoyan a palestina estan maldiciendo a israel para que se deje matar valsa de bandidos charlatanes

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  wilmel
19 dias hace

no solo que se dejen matar sino que el significado de la frase :»desde el rio hasta el mar»,que hace referencia al área entre el río jordán y el mar mediterráneo,donde geográficamente se ubican israel,cisjordania y gaza,es decir «, es el interés del islam de hacer desaparecer al pueblo de israel de esas ancentrales tierras.tierras de confluencia de varias civilizaciónes.el judaismo y el cristianismo estaban en esos predios 610 años antes que

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
19 dias hace

..el islam . por ejemplo ,cuando jesús caminó por jerusalem no existian los musulmanes ni los chiítas ni los sunístas quienes se convirtieron en enemigos,acérrimos , del pueblo de israel ,no tanto por territorio : solo por religión .

butifar co
butifar co
Responder a  FrankJ.
19 dias hace

los judios de hoy son euro-asiatcicos (jazaros o khazarians) convertidos, ese biblico pueblo desaparecio hace tiempo ya que de norafricanos no tienen un pelo. solo los que no se ilustran, creen en esos disparatosos cuento judios.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  butifar co
19 dias hace

el judaísmo es una religión antigua y monoteísta con orígenes en israel y otras áreas del antiguo medio oriente, y se centra en la filosofía de un dios verdadero y su pueblo elegido. es una religión abrahámica con la torá como su texto espiritual fundamental.el pueblo judío ha sido objeto de persecuciones a lo largo de la historia, estableciendo recientemente su antigua patria de israel como un país independiente en 1948. entendiendo el judaísmo, su lugar como el comienzo de otras dos religiones abrahámicas (cristianismo e islam) y la cosmovisión de varias las tradiciones judías son una parte integral del… Leer mas »

antonio ro
antonio ro
20 dias hace

y con el criminal apoyo de sus sirvientes norteamericanos, que les parmiten y subencionan toda la barbarie, que estos asesinos vienen cometiendo contra el pueblo palestino desde 1947.

FrankJ.
FrankJ.
20 dias hace

¿y quién garantiza que no van a haber nuevos 7 de octubre si la amenaza del islam es desaparecer del mapa al pueblo de israel ? ..es muy bonito opinar desde los bleachers, como le dijo abinader a un influencers que atacaba demasiado su gobierno, pero aguantar ese «chucho» no lo quiere nadie. «¿comprenden? 

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
20 dias hace

recuerden que albert einstein,dijo:» la cuarta guerra mundial serà a palo y piedra » y por cierto el científico alemàn era judío.y se refería,precisamente,al conflícto entre iràn e israel hoy llevado a cabo por hamas ya que,ese lío,no es por territorio.se està peleando por antagonías religiosas donde el islam júra imponerse,no solo por encima de las otras religiones, sino que aboga por su destruction total,es decir,desaparecerlas de la faz de la

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
20 dias hace

…tierra . una tierra que es de todos . recuerden que hay tres religiones màs importante en esta tierra y solo un )))dios((( a quien se disputan y hasta matan en nombre de él . sabiendo, todo el mundo, que )))dios((( es amor))) y la biblia lo dice .

FrankJ.
FrankJ.
20 dias hace

135 paises apoyan un estado palestino sabiendo todo el mundo que muchos de esos paises tienen problemas con naciones fronlterizas por mucho tiempo y que no han podido resolver pacíficamente sino que recurren a ejércitos y gastos inecesarios para la defensa que le hacen un hoyo a sus economias y el pais se mantiene en tensión constante y siempre se està pensando en una confrontacion armada en cualquier momento.¿y quién aguanta ese»chucho» ….