Santo Domingo, 23 mar.- El documental «Ruta 81», una «radiografía» sobre el sistema de transporte dominicano, se estrenará el 6 de abril en varias salas de cine del país, según informó su director Héctor Romero.
«‘Ruta 81’ ha sido la evolución de lo que empezamos a hacer como un artículo escrito para el periódico, luego a un reportaje de televisión y finalmente decidimos llevarlo al cine como cortometraje», explicó el también productor y comunicador.
Romero, realizador de películas como «WI-FI a la Cubana» (2016) y «Pinceles de poesías» (2018), explicó que este nuevo filme ha surgido de un extenso trabajo periodístico que con el tiempo y el apoyo de un gran equipo, dejó de ser un reportaje escrito para llevarlo al séptimo arte.
La empresa productora de cine Misión Films es la responsable del documental, a exhibirse en las salas de Caribbean Cinemas.
Romero produjo al actor Francis Cruz el mediometraje «Historia de la Iglesia evangélica dominicana» (2016).
Además, ha sido el productor de audiovisuales para artistas como Héctor ‘El Torito’ Acosta, Lápiz Conciente, Steffany Constanza, El Alfa, Omega El Fuerte, Manny Cruz, El Nene la Amenazzy, Ilegales, Pavel Núñez, Aljadaqui y Mozart La Para, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Muere jurista Wenceslao Vega; referente historia derecho RD


