El presidente de la República, Luis Abinader Corona, comparó el impacto negativo que las granceras causan a los ríos con el narcotráfico internacional.
Sin embarho, no se ha producido una acción del Gobierno para evitar que estas empresas de agregados continúen debilitando nuestros ríos con la extracción de material y el agua de su cauce.
Pero lo que más extraña es que el Ministro de Medio Ambiente ,Paino Henriquez, ha ignorado la denuncia pública hecha por Abinader sobre el grave daño que están cometiendo las granceras a los rios del país.

Si el presidente de la República reconoce que la presencia de las granceras en la cercanía de los ríos es una amenaza a su existencia, no pasa de las palabras a los hechos.
Pero lo peor es que el Ministerio de Medio Ambiente otorga licencia y permiso a los dueños de estas compañías con la condición engañosa de que operarán en minas secas.
Puerto Plata
Esta situación prevalece desde hace muchos años en el río Bajabonico, de la provincia de Puerto Plata, donde operan sin ningún control varias granceras qué han causado daños significativos.
Estas compañías de agregados están instaladas en la cercanía del rio en las comunidades de Saballo y La Piragua en el municipio de Imbert, y Dieguito, en Villa Isbaela.
Las empresas conectadas de forma permanente al rio Bajabonico de Puerto Plata, con potentes bombas de agua, son Saballo Industrial, agregados Braulio Peralta, Dieguito Industrial y agregados Jose Luis (esta última no está conectada).
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania


