TEXAS.- El senador de Texas Ted Cruz anunció en la medianoche del lunes que concurrirá en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2016.
«¡Me postulo a presidente y espero tener su apoyo!», escribió el senador cubanoestadounidense en un mensaje en la red social Twitter que acompaña con un video en el que dice estar listo para «liderar la batalla» para que «Estados Unidos vuelva a ser grande».
El discurso oficial de su postulación está previsto que se celebre mañana en Liberty University, en el estado de Virginia.
Conocido azote del presidente Barack Obama, el senador ultraconservador republicano se convierte en el primer precandidato a la Casa Blanca.
En el lado republicano, también suenan como precandidatos el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio, aunque ninguno ha confirmado formalmente su candidatura.
Por otra parte, muchos esperan que del lado demócrata se presente la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Fuente: BBC MUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche
Condenan a 15 años a hombre que estuvo prófugo una década
Sondeo indica costo de la vida preocupa a los dominicanos
Fuerza del Pueblo cuestiona cifras oficiales sobre seguridad
Crean comisiones para Presupuesto 2027 y Código Civil
Se entrega tercer implicado en doble homicidio en Boca Chica
Margarita Cedeño propone unir seguridad y protección social
Abel sugiere fortalecer el emprendimiento y educación
Gobierno Haití espera prórroga de la ONU de fuerza antibandas
Dominicana incauta más de 269 mil kilos de drogas en seis años

