El crecimiento económico y la política

imagen
El autor es presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Dominicano. Reside en San Juan de la Maguana

El incremento de la producción de bienes y servicios define el crecimiento de la economía. Esto ha sido entendido por políticos como razón que justifica el debate e incluso, valorar como positiva o negativa una gestión olvidando aquello de no ver la paja en el ojo ajeno.

El rebote o no de las informaciones económicas a pesar de su importancia, justifica un debate serio solo y únicamente, cuando sirve contra la lucha contra la pobreza y una reducción de la misma, único sentido de un crecimiento económico.

El asombro procede, cuando el Dr. Leonel Fernández centra su artículo opinando sobre el particular. Importantiza el rebote económico expuesto por las actuales autoridades sin repararen la lucha y reducción de la pobreza.

Aprovechamos para hacer un llamado a la clase Política Nacional para evitar a toda costa, referirse a los temas económicos al margen de una eficiente lucha y reducción de la pobreza.

La situación del crecimiento del nivel de pobreza tanto el América Latina como en República Dominicana, debe preocuparnos a todos y buscar las soluciones de lugar básicamente, en lo referente a la reducción de los niveles de pobreza.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Los Estados Unidos, basicamente deben entender que America Latina, seguira en el atraso, la pobreza, las masivas emigraciones, mientras mantenga esa alianza economica, politica e ideologica con la oligarquia, llego el momento de un salto cualitativo y cuantitativo en America Latina

Mwelvin Bera
Mwelvin Bera
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Excelente Pedro….es momento de la transformacion de America Latina y asi el logro de 1 y no 2 America.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Tenemos que redefinir la pequeña propiedad agricola y su papel, el modelo de produccion agricola y pecuario orientandolo a la industrilizacion de nuestra materia prima y la agro industrializacion, en el agro debemos dejar de tener simples agricultores debemos dar nacimiento al empresario agricola.

Mwelvin Bera
Mwelvin Bera
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Muy bien. Previamente hay que hacer un trabajo en la mentalidad del pequeño productor el que actua normado por la ideologia Oligarca atrasada

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Mientras la oligarquia siga controlando los medios de produccion, la politica economica y monetaria, los partidos politicos entre otros instrumentos, los niveles de pobreza en America Latina no se reduciran, se hace imperativo el desplazamiento de este sector, como sucedio con el Feudalismo por la burguesia, adoptando un nuevo modelo productivo

Mwelvin Bera
Mwelvin Bera
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Exacto….ameritamos de un trabajo tesonero sobre el particular