Coronavirus y el Black Lives Matter sumen a la ciudad de NY en el caos

imagen

Nueva York no está pasando su mejor momento. La ciudad está inmersa en una ola de delincuencia que puede tener como origen dos factores: la pandemia del coronavirus, que ha golpeado con especial virulencia a la Gran Manzana, y las protestas del movimiento Black Lives Matter.

Especialmente preocupante es el aumento de los tiroteos. Tal y como recoge el Daily Mail, el pasado mes de junio se registraron en Nueva York 250 tiroteos, una cifra desmesurada comparada con los 97 registrados en junio de 2019.

El de las víctimas por arma de fuego también se ha disparado, en concreto un 51%, hasta un total de 616 víctimas.

Otro dato: en los seis primeros meses del año, se produjeron 176 asesinatos, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 143. En cuanto a robos en viviendas, aumentaron un 119%, y los robos en coches crecieron un 48%.

Todas las miradas se dirigen al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha acometido recortes presupuestarios en el cuerpo de Policía, cambios en la política de fianzas de detenidos, y al que se le acusa de ser poco firme con los actos vandálicos relacionados con las protestas del movimiento Black Lives Matter. El propio presidente Donald Trump ha sido crítico con De Blasio.

Según el Daily Mail, la ciudad se está vaciando. 500.000 habitantes habrían salido de la Gran Manzana desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Las calles están vacías, el Metro circula con pocos pasajeros, y algunos comparan la situación con la vivida tras los atentados islamistas del 11 de septiembre.

Además, 1,2 millones de neoyorquinos han perdido su empleo este año, sobre todo en restaurantes y tiendas. Con este panorama, la ciudad que nunca duerme vive una auténtica pesadilla.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Nisiquiera Baraka Obama pudo «llevar al camino correcto algunos negros inadaptados y sin deseos de progresar, como tambien los hay muchos latinos llegados a USA.
Esto se jodio si Dios no mete sus manos.
Las calles son «Tierras de nadie»…Los dos mundos de De Blasio.

Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Lo que existe en la Ciudad de New York es «O D I O S», los negros no quieren ni «latinos,ni judios,ni europeos, nisiquiera africanos originales.
Asaltan y abusan de los «Mexicanos y otros latinos diario».
Solamente quieren libertad de «saqueos,robos y destruccion»…Ventas de drogas y no trabajar

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Responder a  Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

juan manuel.. estoy 100% de acuerdo con tu comentario muy real. pero lo malo de de todo eso es que nosotros los hispano latino le hacemos el juego a los negro en sus delincuencia. cuando nosotros somos las principales. vitima de agrecion y rasismo que los negro ejercen contra nosoreos..eso es lo peor.

Última edición 1 mes hace by EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

No solamente el Alcalde De Blasio, todos los «oficiales electos del Estado y La Ciudad NYC» con excepción del Sr. Gobernador Mario Cuomo.
Esto no es asuntos de «Black Lives Matter» No, mejor dicho para que no suene a «discriminación» =ALL LIVES MATTER=.
Tenemos que comenzar una campaña urgente para pedir LAS RENUNCIAS de De Blasio Y todo el =-inepto= Consejo Municipal. Son vagos e ignorantes de la situación.
No hay racismo ni discriminación;
Sig

Tulio Botello
Responder a  Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Comenzando por Ydanis y Espaillat