El Coronavirus no es un juego: Quédate en casa

imagen
EL AUTOR es Master en Gestión y Políticas Públicas. Reside en Santo Domingo

El nuevo Coronavirus que está afectando a todos los países del mundo ya ha infectado a más 600,000 personas a nivel mundial y amenaza con propagarse e infectar a todas las personas, siendo esta pandemia uno de los virus más letales existentes en todos los tiempos. Este nuevo corona-virus no es un juego y hay que tomarlo con mucha precaución, seguir las medidas recomendadas por el ministerio de salud y la OMS (organización mundial de la salud) para proteger a toda tu familia y no amenazar la vida de las demás personas.

La cuarentena es para evitar que las personas se junten con otras personas que pueden estar contagiados y salvarlo a usted y su familia del contagio y la proliferación. La República dominicana es el séptimo país en número de infectados de Coronavirus de Latino américa. El boletín número 10 emitido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en la mañana del domingo 29 de marzo, aumentaron a 39 los fallecidos por coronavirus en República Dominicana y a 859 los infectados.

Evitemos más contagios, compre los alimentos necesarios al menos por una semana, racione los alimentos y haga dieta comiendo tan solo la mitad de la comida que ingería en tiempos normales, recuerda que esta es la peor crisis que estamos viviendo en el mundo. Cuídate y cuida a los demás quedándote en tu casa.

El presidente Danilo Medina a dispuesto que todos los programas de solidaridad sean activados y aumentados en el monto de dinero que recibían, por ejemplo, la tarjeta de solidaridad fue aumentada a $5,000.00 pesos mensuales los cuales puedes comprar los alimentos en los colmados y negocios que en la actualidad los compras. Solo salga una vez a la semana a comprarlos.

También el presidente ha garantizado el pago de los sueldos de los empleados que fueron retirados por el sector privado, donde cubrirá hasta el monto de $8,500.00 pesos mensuales; también los trabajadores ambulantes, discapacitados y envejecientes se le ha aumentado su asistencia económica. El gobierno está tomando todas las medidas necesarias para proteger a los mas necesitados, no te desesperes.

Únete a la campaña “quédate en casa”. Si se siente algunos síntomas de los que ha indicado Salud Publica, acuda al médico, Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de países afectados por el coronavirus, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué acudir al médico? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el Coronavirus 2019 podría ser una de ellas.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos. (OMS).

Quiero advertir a la gente que esto no es un juego, evite salir a las calles, aunque sea de compras, (¿por qué?) – porque los productos en supermercados, colmados, farmacias, mercados, plazas, bancos y demás negocios podrían estar contaminados por otras personas que les pusieron las manos, o por las personas que dan el servicio también pueden estar infectados.

¿Viste porqué la cuarentena de que no salgas de casa?.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
  Suscribir  
Notificar a