REPUBLICA DEL CONGO 19 Abr.- El naufragio de una barcaza ocurrido en el oeste de República Democrática del Congo ha dejado ya más de 100 muertos, medio centenar de heridos graves y más de 150 desaparecidos, según han podido confirmar tres organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Ecuador, donde ocurrió la tragedia en las aguas del río Congo.
El barco ballenero ‘HB Kokolo’ comenzó a arder cuando se descontroló el fuego de los preparativos de una comida. Decenas de personas, entre ellas niños, se tiraron al agua sin saber nadar para escapar de las llamas.
Más de 50 personas que sufren quemaduras graves están siendo tratadas en varios centros de salud, incluidos 22 en el Hospital General de Referencia de Wangata, según ha informado el portal de noticias congoleño Actualité.
De momento hay unos 200 supervivientes identificados — la sociedad civil cree que había más de 500 personas a bordo de la gran barcaza en el momento del incendio — que han pasado las últimas noches frente al ayuntamiento de la capital de la provincia, Mbandaka, donde han recibido comida y atención por parte de organizaciones de ayuda y de la población local.
Este viernes, también en Mbandaka, se celebraron los funerales de once de las víctimas mortales, en una ceremonia simbólica en recuerdo del resto de fallecidos en una de las peores tragedias recientes en la navegación por el río.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Abinader lanzará “LA Agenda Semanal”, nuevo lugar trabajo
PERU: Declara en emergencia 5 distritos Ayacucho tras seísmo
COLOMBIA: Presidente anuncIa incautación 12 toneladas drogas
ECUADOR: Rechazan inscripción de excandidata Luisa González
Incautan 119 mil mercancías en establecimiento comercial chino
Banreservas supera RD$60,000 millones en cartera turística


