El CONEP valora desempeño economía, pero ve necesario repensar modelo

imagen
César Dargam, vicepresidente del Conep.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)  dijo que es innegable el desempeño alcanzado en la economía del país, tal como señalara el presidente Danilo Medina en su informe de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

César Dargam señaló el Presidente ha cumplido con su mandato constitucional de rendir cuentas, sobre todo con un enfoque al 2017.

«Sin embargo, es innegable el desempeño de la economía dominicana, manteniendo un crecimiento por encima de la media de la región (4.6% del PIB). Ahora bien, se hace impostergable repensar nuestro modelo económico, sobre todo para generar más divisas, y mitigar el efecto de factores externos (eventos meteorológicos, petróleo, ente otros)», dijo Dargam.

Sostuvo que es necesario dar seguimiento a los factores estructurales internos.“Saludamos la reactivación del Consejo Nacional de Competitividad y sus primeras acciones. Debemos continuar haciendo ajustes estructurales para aumentar competitividad y productividad”, indicó.

Asimismo, opinó que el tema institucional es fundamental. Más allá del apoyo anunciado a la justicia, debe avanzarse firmemente hacia el castigo de los casos de corrupción que están pendientes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patria o muerte
Patria o muerte
4 Años hace

TODO ESTÁ BIEN PERO NO FUNCIONA. BONITA MANERA DE DECIR LAS COSAS

tiagolaw
tiagolaw
4 Años hace

Que va a pasar con los prestamos y la Gran cantidad de sueldo botellas. Los inversionista estan corriendo a Panama por los impuestos demasiado Altos. Mientras Las familias ricas que tienen todos los terrenos no pagan, 18% Al consumo y 49% a casi todo en aduanas es demasiado,

David
David
4 Años hace

Dígame quiso decir, que usted está con Dios y con el diablo. que esta buena o mala, por favor deje ese lenguaje ( Cantinfladas) para los Mejicanos.