SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exigió que sean investigadas “con rigor e imparcialidad” todas las denuncias sobre el fraude en el SENASA, identificados los responsables, recuperados fondos y aplicadas las sanciones correspondientes.
La posición del principal gremio empresarial de la República Dominicana está contenida en un documento de prensa remitido a alMOMENTO.net cuyo texto es el siguiente:
COMUNICADO
Ante los más recientes acontecimientos vinculados a posibles actos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reafirma su compromiso con la transparencia, la ética y el Estado de Derecho como pilares del desarrollo nacional. Condenamos cualquier acción ilícita que afecte los recursos públicos y la confianza ciudadana, tal como hemos sostenido históricamente, procurando investigaciones completas y responsables.
Exigimos que todas las denuncias sean investigadas con rigor e imparcialidad, identificando responsables, recuperando fondos y aplicando las sanciones que correspondan.
Esta lucha debe trascender intereses particulares y contribuir al fortalecimiento de nuestras instituciones.
Al mismo tiempo, defendemos plenamente el respeto al debido proceso: ninguna acción de justicia debe desvirtuarse en persecución política ni en juicios mediáticos.
La garantía de derechos, la objetividad y la verdad deben guiar cada paso del sistema de justicia.
Debemos avanzar con decisión en reformas y mecanismos de control que garanticen transparencia y confianza en la gestión pública. Solo así podremos asegurar un país más íntegro, competitivo y próspero para todos”.
SP-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez pide al Gobierno mayor cercanía con la población
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
FP advierte sobre crisis avícola que amenaza a productores
Junior Santos respalda a David Collado y pide unidad en PRM
Punta Cana reunirá empresarios 30 países en evento ALIM 2026
Lluvias dañan 105 viviendas; 30 zonas incomunicadas en la RD
Montás opina intereses deuda amenazan inversión pública RD
Más de 500 brigadistas del ADN buscan mitigar efectos lluvias
LIDOM suspende partidos de la jornada beisbol por las lluvias
NY: Denuncian fuerza excesiva Policía contra una familia de RD

