De ahora en adelante todos los esfuerzos que se realicen en cualquier ámbito de la vida dominicana deben estar dirigidos a mitigar los efectos devastadores que de seguro dejará sobre nuestro país este nuevo enemigo invisible llamado COVID-19.
Mirando en perspectiva y con los pies sobre la tierra, a la Republica Dominicana al igual que el resto del mundo, le esperan momentos retadores y decisivos que pondrán de nuevo a prueba el arrojo y gallardía de sus hombres y mujeres.
Lo que le ha sobrevenido al mundo en esta segunda década del siglo XXI con esta pandemia, es algo insospechado, descomunal, demencial, es como si el cielo se desplomara sobre nuestras cabezas.
Ya la sociedad global y local no será igual, la psiquis será otra, el comportamiento social variará y el ánimo y el pensamiento de todos y todas se transformará de manera radical.
En lo que concierne a la sociedad dominicana, le ha llegado el momento de asumir sacrificios y abrazar sin reservas esos tres postulados que están grabados en nuestro Escudo Nacional que rezan: Dios, Patria, Libertad.
Ésta tragedia mundial debe servir, señores, para unificar más aún a la nación en un abrazo de concordia y solidaridad que permita mirar hacia delante en una sola dirección que es la del progreso y el desarrollo que hoy se encuentran herido de muerte.
El actual contexto no admite otro comportamiento, se impone abandonar y olvidar los resentimientos que en algún momento propicio el descontento que nos puso en la senda del descreimiento y la desunión.
La circunstancia invita al trabajo en equipo, al esfuerzo común, al silencio de las armas de la confrontación y a levantar la espada de la paz, el trabajo, el ingenio, para salir lo más pronto y exitosamente posible de esta encrucijada.
La nave de la civilización cristiana está al borde del naufragio, pero los hombres y mujeres que conforman la raza humana con su ingenio, fe puesta en Dios, voluntad y energía granítica, evitaran el colapso para bien de todos. Ya lo verán.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hubieres pide al Gobierno reducir precios GLP y gasolinas
RD participará en baloncesto de los Juegos Centroamericanos
Ramfis acusa Gobierno del PRM de “hipotecar futuro del país”
SNS inaugura unidad de salud mental y eleva a 300 las camas
Montecci será bicicleta oficial Centroamericanos y del Caribe
Academia Latina de Grabación distingue a Chichí Peralta
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas
RD y Bélgica firman acuerdo para combatir narcotráfico
FRANCIA: Cortometraje RD gana premio en animación
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones

Bueno, Quezada. Primeramente, al escudo hay que ponerle, Tierra, Patria y Libertad. No se si tu esta informado sobre el control que tiene cada pais sobre el Coronavirus, pero te diré que los dos paises que tienen mas control sobre el virus, son dos paises ateo de gobiernos comunistas. Dichos paises no hablan de Dios hablan de la ciencia.