Santo Domingo, 13 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde (mínima) para Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís como medida preventiva por las lluvias que afectan parte del país.
A través de un comunicado, el COE explicó que la alerta tendrá una vigencia de 48 horas contra posibles inundaciones repentinas urbana, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La decisión fue adoptada después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticara aguaceros para el sureste, nordeste, suroeste y cordillera central a causa de la vaguada.
Para mañana, agregó, la vaguada se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que la Onamet advirtió de la continuación de las lluvias.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia de RD acumula años de descrédito
BARCELONA: PLD moviliza su diáspora en Europa y apunta al 2028
Dominicana avanza a semifinal en clasificatorio de balonmano
Kalimete convierte “De otro planeta 2026” en mega éxito
UASD inaugura jornada en Ciencias Fisiológicas en la RD
Una nueva forma de cuidar la libertad
Anuncian la cuarta edición de Premios Santo Domingo Oeste
Ajedrez de RD participará en el Panamericano de El Salvador
ETED trabaja en la línea de transmisión Sabaneta–San Juan
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores

