Santo Domingo, 7 nov .- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió esta noche una alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para seis provincias debido a la cercanía de una vaguada.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se mantiene sobre la porción oriental de Cuba, está interactuando con una masa de aire humedad e inestable sobre el territorio nacional.
La combinación de ambos fenómenos han estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.
En virtud de lo anterior, el COE dispuso la alerta verde para las provincias de Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

