SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde por lluvias para comunidades de Cabo Engaño hasta Pedernales.
El organismo adoptó la medida tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte sobre un sistema de alta presión sobre territorio dominicano.
De otro lado, el COE instó a los organismos de socorro a «tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades», principalmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Barahona por posibles lluvias acompañadas de ráfagas de vientos.
Explicó que los aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones y deslizamientos de tierra.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Dice alumnos haitianos crecen en 180 mil; de RD salen 141 mil
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití


