El CNS aumenta 17% a salarios de los operadores de máquinas pesadas

imagen
El comité de salarios durante la reunión.

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó  un aumento de 17% al salario mínimo para los operadores de máquinas pesadas del área de la construcción.

El presidente del CNS, Félix Hidalgo, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor de los representantes del Gobierno y de los trabajadores, mientras que el sector empleador no votó, indica una nota de prensa.

“Con el aumento aprobado, éstas serán las variaciones en las tarifas: los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$ 20,010 pasarán a ganar RD$ 23,412, mientras, que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo desde RD$ 9,972 a RD$11, 667”, dijo.

Agregó que en el encuentro tripartito participaron además los señores Melvin Pérez y Patricia Reyes, miembros titulares del CNS.

Mientras que por el sector empleador privado estuvieron Vivian Reyes y Marco Tulio Reyes vocal y vocero, respectivamente, de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).

Los trabajadores estuvieron representados por Isabel Tejada, Juan Andrés Balbi, Candido García, vocales y voceros del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE).

El Comité aplazó para el 8 de agosto la reunión para la revisión de los Operadores de Máquinas Pesadas del Área Agrícola, a los fines de que las partes consulten en el seno de su sector la posibilidad de flexibilizar sus posiciones y que se pueda tener un consenso en la próxima reunión pautada.

El CNS es un organismo permanente, dependiente del Ministerio de Trabajo, a través del cual las partes involucradas conocen y revisan las tarifas de salarios mínimos del sector privado y en las diferentes ramas por actividades económicas del país.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios