SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de octubre.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este viernes que no permitirá sanciones al personal del Hospital Infantil Robert Rid Cabral, luego que la comisión designada por el Gobierno para investigar las muertes de los 11 niños en el centro les acusara de negligencia.
“No es justo que los médicos, después que trataron de salvar la vida a esos niños, ahora se les quiera endilgar de que son los culpables. No lo vamos a aceptar”, advirtió Pedro Sing.
Señaló que acudirá a cualquier instancia que sea necesaria para defender a esos médicos.
Asociaciones de enfermeras y los médicos del hospital infantil también rechazaron el informe. Aseguraron que la culpa no es del personal que labora en ese centro, debido a que éste trataba en pecarias condiciones por falta de recursos.
La presidenta de la Asociación de Enfermeras, Francisca Peguero, consideró que la comisión del Gobierno lo que busca es evadir las responsabilidades de las personas e instituciones que tienen que garantizar el derecho a la salud.
El jefe de Infectología del Hospital Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, reiteró que el responsable de la muerte de esos menores es Ministerio de Salud Pública y su titular, Feddy Hidalgo, quien no fue incluido en la comisión designada por el Gobierno.
“¿Qué sabe el Procurador, qué sabe el director del DNI y qué sabe el jefe de la Policía de salud?”, preguntó Feris Iglesias. sp-am
El CMD no permitirá sanciones a médicos
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

