SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un gran número de policías y militares ha sido desplegado en varias ciudades de la región del Cibao, ante la convocatoria de huelga de varias organizaciones que demandan aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles, medicamentos, mejoras en el sistema de salud y de pensiones, construcción de carreteras y asfaltado de calles, entre otras reivindicaciones.
Desde media mañana del domingo, en ciudades como San Francisco de Macoris y Santiago llegó un despliegue militar, decenas de agentes en vehículos del Ejército y con armas visibles.
En Santiago, al menos 3,000 agentes fueron enviados a las calles y una cantidad similar en San Francisco de Macoris.
Jorge Felix Álvarez, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (uno de los convocantes), exhortó a los ciudadanos a que apoyen la huelga, se mantengan en sus hogares y no asistan a sus trabajos.
TODO EN CALMA
Hasta el momento, todo ha transcurrido el calma. El comercio, las actividades educativas y del transporte de pasajeros son prácticamente nulas en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca y otras demarcaciones de la región.
Si embargo, hay reportes de manifestaciones violentas, quema de neumáticos y bloqueo de vías con escombros en algunos sectores populosos.
APRESAN ORGANIZADORES
En San Francisco de Macorís se denunció el apresamiento de organizadores de la huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial
Tres muertos en Donetsk por ataques de drones ucranianos
YEMEN: Al menos 500 muertos en la ofensiva de los hutíes
RUSIA: Al menos 17 montañeros muertos en avalancha Cáucaso
Un muerto en ataque contra un buque iraní en estrecho Ormuz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto

