SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró su oposición a la reelección presidencial que impulsa el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos sectores cercanos al presidente Danilo Medina.
Aclaró, asimismo, que su posición no es en contra de una persona en particular, sino que entiende que la Constitución actual fue aprobada hace sólo cuatro años, y no debería ser modificada.
«Yo nunca fui una persona antirreeleccionista, más bien me definiría como institucionalista, y creo que es importante la renovación del liderazgo política del país», indicó.
Manifestó que «yo soy partidario de que haya siempre relevos, que se vaya preparando generación nueva. Esa es mi opinión siempre, siempre lo he creído así».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD denuncia desfalco 64.5 millones en instituto previsión
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026
AFP Popular promueve el bienestar de adultos mayores
Gloria Trevi será reconocida Artista Oro en los HEAT 2026
Alejandra Espinoza conducirá los Premios HEAT 2026 en México
León XIV vota en «midterms» de EU; hecho inédito de un Papa
Con “diplomacia económica” buscará más inversión para RD
Dominicana entre los países con gasolina más cara de América
Xi Jinping expulsa a 33 altos dirigentes de Partido Comunista
Gobierno mantiene precios mayoría de los combustibles

