El cambio sólo fue  slogan

imagen
El autor es abogado. Reside en Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de haber sido fundado como un desprendimiento del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se convierte en una fuerza política importante trás las elecciones del año 2016.

 A pesar de ser un partido relativamente nuevo, dentro de sus filas conservo remanentes del partido blanco que opaca ampliamente la pregona de cambio que estos ofertaban como slogan, cosa que se ha puesto de manifiesto en las ejecutorias de dicho partido en el tren gubernamental, trás obtener victoria en las elecciones del 2020, pero ¿Porque acuñaron ser los representantes del «Cambio»? ¿Que hay de «Cambio», en ese partido? Pues nada, así de simple.

Es un clásico en las campañas electorales,es que el «cambio» como reclamo electoral no entiende de ideologías, al ser una palabra tan ambigua, refleja más la idea de esperanza que cualquier doctrina política, es un concepto bastante amplio como para que todo el mundo pueda sentirse identificado, da sentido a la acción de votar.El ciudadano asimila que su voto sirve para algo, se llega a más gente y, a la vez, se apela a esa otra idea tan manida en campaña: el voto útil.

Este eslogan no pasa de moda. Al ser un concepto aspiracional, puede cambiar el contenido de la idea, pero la necesidad de cambio siempre será inherente al ser humano.

‌Para el PRM, el «Cambio» sólo fue el útil slogan de campaña, que apadrinaron con el sólo objetivo de concretar su llegada a palacio.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr Milton Felix Rodriguez
Dr Milton Felix Rodriguez
3 meses hace

«Cambio» fue el término empleado por el PRD en el 78 y verdaderamente al arribar al gobierno hubo una transformación.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
3 meses hace

Que opinión se pudess esperal de un abogado o acaso todo los ciudadanos no sabemos que ustedes los abogado de este un su gran mayoría son delincuente con togas y birretes eso lo sabemos todo. En este gobierno no le está yendo muy bien por hay un ministerio público a quien ellos no pueden narigonial como los hacien ante ni pueden chatagiar jueces ni comprar sentencia como lo hacían antes. Buena partía de delincuentes están heridos mal herido…

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Pienso que se cambio la Justicia, poniendo un MP que no tiene atadura con el presidente, como era la era del PLD, los recursos de los contribuyentes de manejan con más transparencia, ahora con el desastre dejado por Danilo Medina y compartes un cambio en dos años es difícil, el PLD gobernó por 20 años y el cambio fue que los jefe del CP y CC se enriquecieron, entraron en chancleta, y hoy están boyante en millones, de eso Julio Casado no habla.

Luis Alberto
Luis Alberto
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

Solamente en este país están sueltoS TODA la alta cúpula del PLD Y SUS GENTE.