NUEVA YORK.— La NBA y la Asociación de Jugadores de la liga reconocieron el miércoles que lidiar con los problemas raciales será una meta compartida cuando reanuden la temporada.
La liga y el sindicato anunciaron que tomarán “acciones en colectivo para combatir el racismo sistémico y promover la justicia racial” cuando retomen la campaña en el complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.
No se han dado a conocer los planes específicos.
El comisionado de la NBA Adam Silver y la directora ejecutiva de la NBPA (las siglas en inglés del sindicato) Michelle Roberts encabezaron el martes una reunión que incluyó a directivos de la liga y jugadores para analizar las iniciativas.
Estos incluyen cómo asegurar una mejor inclusión de negocios operados y de propiedad de la comunidad afroestadounidense en la liga y crear una fundación de la NBA “para expandir la educación y oportunidades de desarrollo económico” en la comunidad de raza negra.
“El problema del racismo sistémico y la brutalidad policial en el país tiene que llegar a su fin”, dijo el presidente del sindicato Chris Paul, base del Thunder de Oklahoma City.
Agregó que “hay mucho trabajo por delante tanto en Orlando y a largo plazo para seguir con el impulso y crear un cambio real, un cambio duradero en la sociedad”.
Silver indicó que continuarán con el diálogo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

