NUEVA YORK.— La NBA y la Asociación de Jugadores de la liga reconocieron el miércoles que lidiar con los problemas raciales será una meta compartida cuando reanuden la temporada.
La liga y el sindicato anunciaron que tomarán “acciones en colectivo para combatir el racismo sistémico y promover la justicia racial” cuando retomen la campaña en el complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.
No se han dado a conocer los planes específicos.
El comisionado de la NBA Adam Silver y la directora ejecutiva de la NBPA (las siglas en inglés del sindicato) Michelle Roberts encabezaron el martes una reunión que incluyó a directivos de la liga y jugadores para analizar las iniciativas.
Estos incluyen cómo asegurar una mejor inclusión de negocios operados y de propiedad de la comunidad afroestadounidense en la liga y crear una fundación de la NBA “para expandir la educación y oportunidades de desarrollo económico” en la comunidad de raza negra.
“El problema del racismo sistémico y la brutalidad policial en el país tiene que llegar a su fin”, dijo el presidente del sindicato Chris Paul, base del Thunder de Oklahoma City.
Agregó que “hay mucho trabajo por delante tanto en Orlando y a largo plazo para seguir con el impulso y crear un cambio real, un cambio duradero en la sociedad”.
Silver indicó que continuarán con el diálogo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
DGCP suspende el registro de proveedores a once senadores
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Corea del Norte advierte Japón pruebas misiles son «amenaza»
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EU ofrece 102 millones dólares por ocho líderes Cártel Jalisco
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán


