SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designó a Miguel Coronado Hunter como su nuevo representante en República Dominicana.
Coronado es abogado, con especialización en derecho internacional, y experiencia en el análisis y diseño de operaciones de financiamiento, análisis e implementación de políticas, y administración y gestión de proyectos. A su currículo se endosa más de 25 años de experiencia de trabajo con la banca de desarrollo internacional.
Su formación académica está avalada por la Universidad de los Andes, como abogado y por George Washington University con una maestría en Derecho Internacional y Comparado.
Para propiciar la disminución de la pobreza, la desigualdad y las brechas de género en el país, el nuevo representante del Grupo BID tendrá a su cargo la implementación de la nueva estrategia del Banco en el país para el periodo 2017 – 2020, que prioriza la calidad de los servicios básicos, la expansión de las oportunidades productivas y la mejora en la gestión de las finanzas públicas, instituciones y transparencia.
Apoyándose en iniciativas innovadoras que promuevan un crecimiento inclusivo y sostenible del país, el nuevo funcionario del BID estará gestionando el relacionamiento con las autoridades de Gobierno y también velará por el desarrollo del sector privado a través del BID Invest y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
Miguel Coronado Hunter sustituyó en el cargo a Flora Montealegre Painter, quien concluyó su misión en el país en diciembre pasado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Burgos y Rodríguez brillan en Cabarete Clasicc Pablo Guzmán
Solidaridad de RD con Chile en 1939
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio


