El aporte de latinos en EE.UU. sería el de la quinta economía del mundo

imagen

WASHINGTON.- El aporte económico de los latinos en Estados Unidos representa el quinto producto interno bruto, PIB, del mundo, y el tercero de crecimiento más rápido entre las mayores economías, según un estudio difundido por universidades californianas.

Los investigadores revelaron que el PIB que aportaron los latinos a la economía estadounidense en 2020 fue de 2,8 billones de dólares. Si se tratara de un país independiente, sus aportes valdrían como el quinto PIB del mundo, junto a economías como Estados Unidos, Japón o Alemania.

Los latinos en Estados Unidos, que son casi el 19% de la población, aportan más que economías como India, Francia o Reino Unido. «Si bien es impresionante por su volumen, el PIB de los latinos estadounidenses es aún más notable por su crecimiento rápido», agregó el informe a cargo de Dan Hamilton y Matthew Fienup, de la Universidad Luterana de California, y David Hayes Bautista y Paul Hsu, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Si la comunidad latina en Estados Unidos fuera un país independiente, sería la quinta economía global, revela estudio.

Si la comunidad latina en Estados Unidos fuera un país independiente, sería la quinta economía global, revela estudio. © France 24

Detallan que entre 2010 y 2020 el PIB de los latinos en EE.UU. fue el tercero de crecimiento más rápido entre los diez mayores del mundo. Durante ese tiempo, el crecimiento de la actividad económica de los hispanos tuvo un ritmo 2,6 veces más alto que el de la población no latina.

Los autores atribuyeron el vigor económico de la población latina a virtudes como la resiliencia tras los embates de la pandemia, la ética de «trabajo duro», la autosuficiencia y el optimismo.

«Otra pauta tradicional encontrada por los investigadores a lo largo de los años es que entre todos los grupos estudiados los latinos tienden a ser los más optimistas acerca del futuro», apuntó el informe.

«En ese año el consumo de los latinos estadounidenses alcanzó a 1,84 billones de dólares o el 66% del PIB latino», subrayó el informe. «Los latinos en EE. UU. representan un mercado consumidor más grande que la economía entera de países como Canadá o Corea del Sur».

El estudio muestra que en 2020 el aporte latino equivalió al 16,6% de la actividad total del país en finanzas, seguros y bienes raíces; el 13% de los servicios profesionales; el 13,3% en servicios gubernamentales y el 8,4% en educación, cuidado de la salud y asistencia social.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
maria esther
maria esther
7 dias hace

a los que aprobaron la ley de extinsion de dominio en RD. no se percataron que la mayoria de Dominicanos no tienen dinero
para dar 1 y 2 y hasta mas millones de inicial para comprar una vivienda en RD, quien es que piensan da esa cantidad de dinero para tener una propiedad los dominicanos que estan en
europa,estados unidos,alemania, etc.algunos sin papeles ahorran para comprar casa o apartamento.

maria esther
maria esther
7 dias hace

la ley de extincion de dominio es una ley maliciosa, para mi casi comunista que el estado tiene derecho a quitarte tu propiedad, para apresar o descubrir ,mafiosos ,traficantes,ladrones no habia que crear leyes, pues hay leyes para ese tipo de crimen,. creo que Republica Dominicana,se van a quedar sin vender todas esas construciones de apartamentos y hoteles, por miedo a un invento con esa ley

maria esther
maria esther
7 dias hace

aprovechando este informe de la importancia que tenemos los latinos en este pais y para cada uno de sus paises.me voy a refererir a los dominicanos,acerca de una ley que recientemente aprovaron , sobre extincion de dominio , que para mi esa ley era de el Salvador que la pidio su presidente Bukele para apresar a los mareros, no se quien la imito en Republica Dominicana.

julio fernandez
julio fernandez
8 dias hace

y en que rango estan los que reciben ayuda sociales,porque no pueden sostenerses por si mismos????

Jose Martinez
Jose Martinez
9 dias hace

Esos Latinos son los que menos saben de sus propio paises de origen. Demasiado Dominicanos en el exterior hablan de lo mal que está RD. Le siembran un terror a los Dominicanos en el exterior sobre RD que hace que los Domis se quieren quedar en el exterior con el pensamiento de que ir pa RD será la peor experiencia de su vida y que tienen que temer por su vida solo por estar en el patio. Nadie me puede decir que no es asi.

felix the cat
felix the cat
Responder a  Jose Martinez
9 dias hace

y es mentira?

Tu tocallo
Tu tocallo
9 dias hace

si no utilizan el poder del voto ese dinero se los roban los ricos eso me lo dijo un charro que son las mayorias en ese pais en ese pais el que no vota no cuenta me dijo mi abuelita de chiapas.

Jorge peña
Jorge peña
9 dias hace

escalable que bamo