El año clave

Insisto en señalar que 2018  será un año decisivo que signará el comportamiento de la economía y de la gobernanza para el próximo decenio a partir del 2020 cuando la población concurra a las urnas a elegir nuevo Presidente, Congreso y poder municipal.

De lo que haga o deje de hacer el Gobierno y el partido oficial va a incidir  grandemente en la bitácora del año electoral, más aun si se toma en cuenta que en el 2019, los agentes económicos  disminuyen su ritmo para determinar hacia donde  se moverían los vientos.

En vez de unificar criterios en torno al ejercicio de una gestión de gobierno que  cumpla cabalmente con las expectativas ciudadanas y de propios postulados  partidarios, en el litoral oficial se ha instalado un Coliseo Romano donde gladiadores de tendencias opuestas pelean sin que los líderes coloquen el pulgar en dirección al cielo.

Son muchos los  funcionarios que sobreponen propias agendas a la lealtad que juraron a la nación, al  Presidente y  al Partido, en tanto que el Comité Político y la dirigencia del PLD no cumplen con su papel de vanguardia en defensa del Gobierno.

Gobierno y Partido se dispersan cada uno por su lado, cada vez que la oposición política o intereses corporativos y mediáticos disparan  fuego de distracción o cuando enrarecen el ambiente con gases sediciosos, como si uno  expresara temor y el otro, complacencia.

Si el cuadro actual de confrontación y dispersión intra partido y partido gobierno se prolonga o se agrava en 2018, entonces, unos y otros tendrán que recoger  sus motetes mucho antes de 2020, por lo que desde ahora se aconsejaría que  levanten sus propios muros de lamentos.

La gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina posee méritos  de sobra para ser defendida  por el Partido en todos los escenarios, con la condición quizás de que  en 2018, el Palacio voltee rostro hacia el PLD.

El de Danilo  es un gobierno democrático, respetuoso y promotor de libertades, que ha democratizado el crédito, impulsado la educación, la agropecuaria, el servicio hospitalario, la vivienda de bajo costo, al sector de intermediación financiera, instalado el servicio 911 y consolidado el crecimiento económico y la estabilidad monetaria.

El 2018, el gobierno tiene el compromiso de cumplir con las expectativas ciudadanas referidas a  sancionar la corrupción y el peculado, público y privado; imponer mayor control migratorio y garantizar seguridad ciudadana, mediante  el combate a la delincuencia y criminalidad.

Partido y Gobierno deberían saber que 2018 es el ano clave para  reconciliarse con  los sectores de la población que reclaman del PLD y de Danilo cumplir cabalmente con la promesa de promover una Patria prospera, soberana, donde impere la ley, la democracia y la equidad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco acosta
Francisco acosta
6 Años hace

Sicario,nada te distingue,de lo que mantan por encargo.cuando un simple ciudadanos como yo,veo que la mayor parte de nuestros intelectuales se han vendidos ha la corrupcion,debemos pensar que nuestras patria no va por buen camino,Debemos salvar nuestros pais,en cuatros anos mas no podremos vivir en nuestros pais.almenos que no paguemos proteccion,

Jose M Perez
Jose M Perez
6 Años hace

Pienso que Danilo Medina debe trabajar mas de cerca con el partido y acabar con los come cheques, los cuales están haciendo mucho daño a su imagen.

Un Ciudadano Indignado
Un Ciudadano Indignado
6 Años hace

Baboso !!! Degenerado

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Excelente articulo!!

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace
Duran Duran
Duran Duran
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

aporta pruebas,solo mira el crecimiento en Nomina Publica y como ha crecido la Deuda del 2004 para aca’,no es solo hablar SANDECES,comprende Pablito ?

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Señalo las botellas sin importar de donde sean, yo soy dominicano y eso me importa mucho