SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se congregaron la mañana de este miércoles en la Plaza de la Bandera para ver al cantante urbano El Alfa limpiar ese lugar, en el primer día de cumplimiento de la condena que le fue impuesta por haber subido un video a las redes sociales ofendiendo a los padres de la patria.
Escoba y zafacón en manos, el artista dijo que cumplía su sanción con mucho orgullo y que lo hacía para que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, tomen ejemplo y respeten los símbolos patrios.
El Alfa llegó al lugar a las 7:30 de la mañana, cantó el Himno Nacional y, sin reparos, arrastró el zafacón y empezó a recoger la basura del entorno, ante la presencia de curiosos y representantes de medios de comunicación.
“Efectúo este compromiso con responsabilidad y respeto antes mis actos, me siento bien de servir a mi país de esta forma aparte de representar al género urbano como uno de los máximos exponentes. Al mismo tiempo, me honra realizar la loable labor de aportar al acondicionamiento de este respetuoso lugar”, dijo antes de comenzar la jornada.
Varios cantantes urbanos querían asistir al lugar en solidaridad con El Alfa, pero éste rechazó la ayuda, debido a que “quiero hacer esto por mí mismo, y no quiero que se vea un flujo significativo de personas que pueda alterar el orden público. Me siento contento ante este significativo respaldo, pero es mejor hacerlo así”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar
Economía de RD: excepción de la región
Tres alcaldes respaldan proyecto presidencial de David Collado
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada
RD participarán en Madrid en el Campeonato Mundial Ajedrez
Invensible’s Son conquista el Clásico Hípíco Ángel Contreras
Élites de Yamasá mantienen su invicto en basket femenino RD
Remesas y la paz social en R. Dominicana (OPINION)
UCT pide al MIT Trabajo frenar violaciones derechos laborales
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital



