Ejecutivos de 33 empresas serían interrogados por el caso del asfalto

imagen

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de unas 33 em­presas serían citados por la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca) con relación a la compra de 11,500 millones de pesos de hormigón asfáltico ca­liente por parte del Minis­terio de Obras Públicas (MOPC).

Dichas  empresas son las que suministraron el material al MOPC, cuyos accionistas también serían llamados a declarar por el equipo que dirige el procu­rador adjunto Wilson Ca­macho, titular de la PEPCA.

Según el periódico Listín Diario, entre ellas figuran A.R.I Servicios Múltiples SRL, Alba Sán­chez y Asociados, Anti­gua Investments, Antillean Construcción Corporation, Asfalto del Cibao, Asfal­to del Norte, Constructora Aguilera Quezada, Cons­tructora AG, Constructora Caliche.

También las constructoras Manzan, Mar, Sánchez Ellis, Rizet y Asiciados, Corporación de Asfaltos (COA), Empresa Construc­tora de Obras Viales Eco­vial, Equipos y contruccio­nes del Cibao (ECOSISA), Fayette y Genao (FAGEN­CA), Gil+Gil Constructora, IDC Construcciones, Iemca División Construcciones Ci­viles, Ingecomsa, Ingenie­ria e Inversiones Globisa, Ingenieria Estrella, Ingenie­ros Arquitectos.

Asimismo, Daniel Me­dina & asociados, Inver­siones Boavista, Malespin Constructrora, Moll, Multi­Hierros & Construcciones, Multicon Construcción en General, Pepsoltech Cons­trucciones, Saipan y Con­sorcio de Asfalto & Cons­trucciones Aslfalcon.

La compra del hormigón asfáltico caliente se produjo en plena campaña electoral y du­rante la gestión en Obras Públicas de Gonzalo Castillo, quien luego fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Medios de prensa han dicho que fue realizada violando normas administrativas y sin que fuera ella ninguna licitación.

Dice el referido periódico que el titu­lar de la Pepca y un equi­po de fiscales asignados a aún departamento se encuen­tran analizando la docu­mentación entregada por el director general de Con­trataciones Públicas, Car­los Pimentel, y la directora general de Ética e Integri­dad Gubernamental, Mi­lagros Ortiz Bosch.

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
1 Año hace

y como el sector privado podrás llegar a acuerdo siendo perseguido y investigados por sus contrato de el asfalto caliente aplicados a las calles de sectores populares en cada municipios y provincias mas importantes del pais entero realizados durante el año pasado por la gestión en obras publicas de Gonzalo castillo y ya citadas públicamente por el ministerio publico en fases de investigación esa es una metidas de pata apresuradas hacer anuncios

julio26
julio26
1 Año hace

si se dice que el gobierno recibió un estado quebrado como es que tienes recursos y terminaras esas obras este años y las podrás en servicios ademas dar una tarjeta de seguro medico a mas de 2 millones de ciudadanos es una contradicción muy evidente

julio26
julio26
1 Año hace

hoy el mismo presidente izo una declaraciones contradictoria y juicios de valor del costo del Cabral y Báez de Santiago de los 30 caballeros del arteros Grullón y otros mas del Cibao central ya construidos y no se pudieron terminar y poner en servicios por Danilo por no haberse concluidas eso hospitales publico y decir que esa regíon esta hoy vuelta un desastre sanitario y con la pandemia covid19 este gobierno los necesita

julio26
julio26
1 Año hace

oh y no disque eran empresas vinculadas a Gonzalo castillo y eran 5 o 6 y ahora son 33 empresas ahí esta el detalle de circo armado por Carlos Pimentel y doña milagros Ortiz Bosch de compras y contrataciones y del pesca señores es que hay que ser prudente y muy cuidadoso porque hay que investigar antes de hablar de corrupción administrativa sin apenas tomar posesión de un cargo publico haciendo denuncias no se resuelven los problemas

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Mi hermano, si con los robos que hasta ahora se han detectados en cada dependencia del estado no hay consecuencia, se funo el Pais. Usted sabe lo que un funcionario que, ayer, pa’ beberse un brugal, «lava gallo», tener que hacer junta con sus companeros y hoy, ese individuo, tenga la friolera cantidad de casi 4 mil millones, no es paja e’ coco. Es mas, las instituciones encargadas de velar por la buena administracion de los recursos estatales,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

…no ejercen el papel de someter a to’ el que se le comprueba acciones fraudalentas, no habra, en proximas votaciones, confianza en elegir autoridades. Si un determinado funcionario, calculandosele su sueldo y gastos, en su declaracion jurada hace de conocimiento una abultada suma de millones, por intima conviccion, el juez, lo puede mandar a la «chirola».-

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

El robo mas grande de la historia no lo investiga. Los Maldives evarores. Esos son los grandes ladrones. Pero como el palacio esta lleno de empresarios solamente estan mareando con estas denuncias. A que no se atreve3a tocar esos evasores.

Manuel Perez
Manuel Perez
1 Año hace

Quiero que investiguen a la compañía MALESPIN. Desde 1996 está pegao en la teta nacional y hasta hoy se han hecho supermillonarios ( Me acuerdo con sus grandes camiones con la reconstrucción de la 27 de febrero ) ma’ bueno que es así. Investiguen todas sus obras. Malespin me da mala espina…!

Remulus
Remulus
1 Año hace

Que pasa con la hermana de Jean Alain Rodriguez que estaba envuelta en esa mafia?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Tengo un amigo que fue investigador ya retirado, me dice que ese caso de las 33 Empresas lo trataría como un solo, porque dice que piensa que existe vinculación entre ella, y que se trata del mismo fraude, no diluye la investigación en 33 caso, por cuestión de tiempo se trata de la misma cosa nostra, es una mafia desde el gobierno de Danilo Medina que tiene que caer. la soga debe romper por lo más gordo.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

Las personas que dan pulgar hacia abajo se toma como una reacción que es el objetivo final de los comentarios, quiere decir que la persona le afecta el comentario. para fines de conteo da igual.

Freddy
Freddy
1 Año hace

No se porque tanto escandalos con esto del asfalto, todos sabemos que hay otros casos de mas dinero robado y ni los mencionan,como siempre todo es una pantalla y un show de mal gusto y muy mal montado,ya el pueblo no les cree a ningunos de esos aguajeros y cobardes que no se lanzan para donde estan los peces gordos y de mayor robo a las arcas del estado y nunca lo haran ya lo veran,el lema es quitate tu para ponerme yo.

Buccaro
Buccaro
1 Año hace

La Procuradora debia aprvechar y trancar tambien al mono Lidio Cadet .. que es tan ladron como Gonzalo Castillo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Pedófilo roba identidad enseña tu cédula, acta de nacimiento y dirección.

Ja ja ja ja ja.

Negando a tu verdadero padre, lo que significa que tu madre es una mujer de la vida alegre.

Ja ja ja ja ja.

Última edición 1 Año hace by Eduardo Guillermo
cero bulto
cero bulto
1 Año hace

Tanto bulto y son mas ladrones. Por lo menos con el asfalto se ve en las carreteras. ustedes se robanban el asfalto y ni un callejon hacian. balsa de ladrones.

Mo John
Mo John
Responder a  cero bulto
1 Año hace

En cuál carreteras? Mandas las fotos, maldito burro!

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
Responder a  cero bulto
1 Año hace

Cuando uno opina de esa manera lo hace con pruebas y también escribe el mensaje correctamente, tanta falta me da.miedo hasta leer, por favor menciona nombre si está seguro,o te siente herido

Jose el Calvo
Jose el Calvo
Responder a  cero bulto
1 Año hace

Eres una basura, y lo sabes muy bien, ademas de también ser inútil. Te conosco bien, estás sufriendo, sangra por tu herida lambon!!!!!

Hillary
Hillary
Responder a  cero bulto
1 Año hace

Hermano, para los robos no deberían haber justificación, no es por lo menos, usted está admitiendo que hubo un robo,…. LADRONES.

rafa
rafa
1 Año hace

Pero que tambien revisen LOS TUCANOS? ODEBRECH, (donde está el amigo de Mirian German) SUN LAND, PEAJE SAMANA, VENTA DE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO, FUNGLODE. AUTOPISTA EL CORAL Y MUCHAS MAS HECHAS POR LEONEL (GATONEL)
Mirian llama a tu pana full Victor Rua.

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  rafa
1 Año hace

En los tucanos no hay nada que buscar cada avion de eso tiene un precio promedio de 11 millones de dolares y se pagaron 92 por ocho de ellos, asi que la supuesta cogioca fue de meno de 4 millones porque el entrenamiento de los pilotos fue aparte, y quieren implicar a 11 personas, eso es mucha espuma y poco chocolate. Ah a proposito EEUU compro el mismo avion con plataforma de misiles incluida y otros periquitos para regarlarcelo a Alghanistan en

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Sancho sin panza
1 Año hace

su lucha contra los talibanes. Lo importante que el relajo de avionetas invadiendo nuestro pais de drogas por los cielos, es ya historia patria con esos avioncitos que son de los mejores para lucha de guerrilla y el poco consumo de combustibles.

Nitobal
Nitobal
1 Año hace

Hay k kitarle todos ese dinero k se robaron y darselo a los pobre tanto el penco como esas dile empresas son responsable ellos kisas pensaron k se iban a mantener en el poder esos abusadores deben ir preso y incautarle todos los bienes

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 Año hace

RECUERDEN SIEMPRE,,FISCALES ESPECIALES INDEPENDIENTES.
….NO FALLEN……..
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 Año hace

RECUERDEN SIEMPRE ESTA FORMA O METODO..UNIVESAL EN INVESTIGACIONES……
QUIEN, QUIENES, COMO,DONDE,CUANDO, PORQUE., PUNTO… DE PASO SABER COMO SE FORMA UN ,,EXPEDIENTE ….
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK..

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Quiera Dios que la soga rompe por lo más gordo, y que se recupere el dinero robado al pueblo, el gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD nunca atendió la demanda del pueblo para que se investigara ese fraude, pensaban que el poder era eterno y resulta que no es así, ahora tendrán que dar mas salto que un maco en asfalto caliente. La arrogancia y la prepotencia de los ejecutivos de esas empresas rodaran por el piso, se jodieron.

lidia martinez
lidia martinez
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

y tanta arrogancias y prepotencias .de tanto dominicanos. q solo DIOS podra ayudarnos.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
1 Año hace

Estoy convencida de que muchas de esas empresas son fantasmas, fachadas para encubrir el fraude contra el estado, nada raro en el narco gobierno del delincuente Danilo medina.

El verdugo
El verdugo
Responder a  Maria Belen Chacon
1 Año hace

Yo tengo una pregunta ¿ compraron el asfalto si o no ?, ¿ si lo compraron, lo usaron si o no ?

Hillary
Hillary
Responder a  El verdugo
1 Año hace

Respuesta: Si lo compraron, pero como todo lo que hace el pld, sobreprecio y altísima comisión. Desde que llegaron en el 1996, este ha sido su estilo, dejaron de sembrar muchas cosas, por la comisiones y los sobreprecios era un mejor negocio. Lo que le digo es con pruebas. Así fue que comenzó la competencia de los millones.