SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición del británico Kevin Leon Wooden a la Justicia del Reino Unido y del dominicano Roberto Severino Hinojosa a Estados Unidos.
Leon Wooden será juzgado por seis cargos, conspiración para secuestrar, conspiración para llevar a cabo privación ilegítima de libertad, conspiración para causar graves lesiones corporales con intención, asesinato, homicidio involuntario y encubrimiento.
Mientras, el Severino Hinojosa será enviado en extradición a los Estados Unidos por recepción de pornografía infantil, transportar y enviar pornografía infantil y ser cómplice en ese delito, y posesión de pornografía infantil que involucra a menor pre-pubescente y un menor que no había cumplido los 12 años.
La información fue suministrada por la Dirección de Prensa del Presidente.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Venezuela aún no contabiliza víctimas del terremoto de 7.5
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética


NARCOTRÁFICO
Edickson Herrera Silvestre, regidor del PRM, fue condenado a 7 años de prisión
A favor del regidor Herrera Silvestre fueron presentadas 12 cartas de familiares pidiéndole clemencia a la jueza. Seis de esas pertenecían a sus hijos, tres varones y tres hembras. Una de su esposa, otra de su madre, tres hermanos y una hijastra.