EL CAIRO.- Familiares de las víctimas de la tragedia de EgyptAir comenzaron a llegar a la morgue de El Cairo para entregar muestras de ADN que servirán para comenzar a identificar los restos encontrados hasta el momento.
Entretanto, la Marina de Francia informó que uno de sus barcos se unió a la búsqueda del avión y especialmente sus grabadoras de voz en el Mediterráneo.
El barco francés, que se especializa en vigilancia marítima y misiones de rescate y policiales, tiene un sonar que puede recoger los sonidos emitidos por las cajas negras.
Además de Francia, barcos y aviones de Gran Bretaña, Chipre, Grecia y Estados Unidos y un submarino egipcio participan en la búsqueda que se realiza en una zona del Mediterráneo entre Creta (Grecia) y Alejandría (Egipto) a una profundidad de unos 2.240 a 3.050 metros.
Por otro lado, el jefe del Servicio Nacional de Navegación Aérea de Egipto, Ehab Azmy, dijo que el avión no giró ni perdió altitud antes de desaparecer del radar, contrario a lo afirmado por las autoridades griegas.
«No hubo giros ni a la derecha ni a la izquierda, y estaba bien cuando ingresó al espacio aéreo de Egipto, lo que le tomó uno o dos minutos antes de desaparecer», indicó Azmy.
El vuelo 804 de EgypAir, que había partido de Paris con destino a la capital egipcia, llevaba 56 pasajeros a bordo y 10 tripulantes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
El COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 16 en verde
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
EU amenaza a Irán con nueva consecuencia del bloqueo naval
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL

