SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) reconoció la trayectoria patriótica e histórica de Bonaparte (Kabito) Gautreaux Piñeyro, quien fue viceministro de la Presidencia y secretario personal del gobierno del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.
A Kabito le fue entregado un busto de Juan Pablo Duarte, la Bandera Nacional y la Medalla conmemorativa del 55 aniversario de la Batalla del hotel Matum.
Juan Pablo Uribe, presidente de CPEP, distinguió al profesional de 84 años, que ha sabido ser ejemplo, pues sus valores y convicciones les han permitido forjar un legado social, moral, familiar y profesional.
Destacó que este profesional tiene una dilatada hoja de servicio y trayectoria intachable, que debe servir de inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones, pues en las diferentes posiciones gubernamentales que le tocó dirigir se distinguió por sus valores morales y principios éticos.
Gautreaux Piñeyro fue cónsul en La Guaira, Venezuela y ha publicado ensayos sobre el origen del merengue y la narrativa dominicana.
Inició y dirigió por muchos años, el suplemento «Cultura» del periódico El Nacional de ¡Ahora! «Cultura».
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Netanyahu ordena a sus tropas hacerse con 70% Franja de Gaza
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho de Ormuz
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32

