EEUU:Convención Republicana busca el voto de mujeres y afroamericanos

imagen
Donald y Melania Trump

MIAMI, EE.UU. – La tercera y penúltima noche de la Convención Nacional Republicana estuvo plagada de discursos que ensalzaban el poder de las minorías en Estados Unidos, con mensajes que apelaban al respaldo de las mujeres y las comunidades negras a las políticas de Donald Trump.

Poco después de dar inicio a la velada, Lara Trump, nuera del presidente y esposa de Eric Trump, puso voz a un vídeo en el que se hacía un repaso a los momentos clave de la historia norteamericana sobre el derecho a voto de las mujeres. Hizo una mención especial a la sufragista Susan B. Anthony, “que en 1872 se registró para votar como republicana”, algo que por aquel entonces estaba prohibido para ellas y por lo que fue arrestada.

Esta referencia no se hizo por casualidad ya que, hace unos días, el jefe del ejecutivo le otorgó el perdón póstumo “pleno y completo” al tiempo que alegaba que “las mujeres dominan Estados Unidos”.

En el vídeo, también se recordó que en 1920 “se aprobó una ley, bajo un gobierno republicano, para que las mujeres pudieran votar”.

Más tarde Lara Trump apareció personalmente en el auditorio Mellon, en Washington D.C., para exponer los esfuerzos de la actual administración para que las mujeres también ocupen puestos ejecutivos. Puso como ejemplo el nombramiento de Gina Haspel como la primera mujer en ocupar la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) o a Aurelia Skipwith, la primera mujer afroamericana en dirigir el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Fueron varias las mujeres que utilizaron esta plataforma de la Convención Republicana para defender las políticas de Trump y del vicepresidente Mike Pence sobre los derechos de las mujeres.

Karen Pence y su apoyo a las “esposas de los militares”

La segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence, utilizó parte de su discurso para subrayar que con un gobierno republicano “las mujeres van a tener la oportunidad de que se escuchen sus voces” y aludió al “movimiento” que “llevó a las mujeres a grandes logros en roles cívicos y gubernamentales”.

Más tarde, dedicó unas palabras a las “esposas de los militares” con las que, en estos tres años y medio de mandato de su esposo Mike Pence, ha podido “escuchar de tantas personas que contribuyen a las fuerzas militares en sus comunidades”.

“A todas las esposas de militares: muchas gracias”, manifestó.

También se refirió a los programas que el gobierno actual ha impulsado con el objetivo de ayudar a las mujeres cuyos maridos están sirviendo en las Fuerzas Armadas.

“El presidente Trump y el vicepresidente Pence han apoyado a las Fuerzas Armadas incluyendo a sus familias. Han fomentado y han logrado el empleo de muchas mujeres de militares”, apostilló celebrando “los programas para ayudar a veteranos y mujeres de militares con la creación de empresas”.

Conway: “Empoderar a una mujer no es un simple eslogan”

En esa misma línea estuvo Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump que a finales de mes abandonará su cargo. Arrancó su intervención expresando que el presidente “ha elevado a las mujeres a posiciones importantes”. “Él respeta nuestras opiniones y quiere que estemos a la misma altura que los hombres”, agregó.

Sobre los movimientos feministas que se han dado en los últimos tiempos para reclamar más igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, la funcionaria estadounidense comentó que “empoderar a una mujer no es un simple eslogan”.

Por otro lado, destacó el interés de la administración norteamericana para que “los estadounidenses tengan oportunidades y resultados” de cara a un futuro que, según los analistas, es bastante incierto ante la crisis del coronavirus, un escenario que prácticamente ni se abordó en el transcurso de la noche.

Apoyo del sindicato policial

Michael McHale, presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, fue otro de los invitados por el Partido Republicano a participar en la velada y expresar el apoyo del sindicato policial a la candidatura de Trump para un segundo mandato.

“Nuestra organización apoya a Trump para las próximas elecciones porque él reconoce el sólido respaldo de nuestros hombres, especialmente en estos momentos tan difíciles”, dijo.

Celebró las políticas impulsadas por el presidente, como las Ley de Salud Mental para los Policías o “la autorización de fondos para ayudar al personal de emergencia”.

“Lo hacen con disposición para proteger a nuestras familias y comunidades, me siento orgulloso porque los buenos policías saben que sus líderes electos los respaldan”, añadió.

Sobre la candidatura de Bien, consideró que “ha convertido su partido en un ala de extrema izquierda” y criticó sus propuestas de “recortar fondos para la policía”, algo que, en su opinión, “provocará que las calles sean más peligrosas de lo que ya son”.

Persuadiendo al voto afroamericano

En varios momentos de la noche aparecieron en el escenario algunas figuras relevantes para la comunidad negra en Estados Unidos con la intención de buscar el voto afroamericano en estos comicios. Jack Brewer, exjugador de la NFL y un histórico demócrata, hizo todo un alegato en contra del movimiento de ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan) porque considera que no es inclusivo.

“Mi hijo Jackson, de 8 años, me detuvo y me dijo: «Papá, ¿puedes decir a todo el mundo que todas las vidas deben importar y que Dios ama a todos?»”, dijo lamentando que los medios de comunicación “rechazan lo que Trump ha hecho por las comunidades negras” en el país.

Otro afroamericano, Burgess Owens, que se ha postulado para ocupar un puesto en el Congreso de Utah, señaló que su opción pasa por el Partido Republicano porque quiere hacer frente al “socialismo que se está promoviendo en el Congreso”.

“Me dicen que no soy negro si no voto por Biden, pero necesitamos líderes que planten cara a la izquierda radical”, señaló.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan martinez
juan martinez
3 Años hace

jajajajaja 4 mas estan que gritan como ninos los democrata