WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se reunirá en abril con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, con la intención de abordar el asunto del estancamiento en las conversaciones con Corea de Norte para la desnuclearización de la península.
Para ello Moon viajará a Estados Unidos el 10 y 11 de abril próximos.
Se trata de la primera reunión entre ambos líderes desde el abrupto fin de la segunda cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam el pasado mes.
La reunión terminó por desacuerdos sobre las sanciones impuestas por Washington a Pyongyang.
El fracaso de la cumbre fue grave para Moon, que apostó su capital político como mediador entre los dos países.
Fortalecer la alianza entre Washington y Seúl es vital para poder logra un avance que facilite la diplomacia nuclear.
Corea del Norte ha amenazado con retirarse de las negociaciones. La viceministra de Exteriores, Choe Son Hui, amenazó ha dicho que el gobierno de Trump no da pasos para igualar algunas de las medidas de desarme tomadas por el Norte el año pasado. Dijo que Kim decidirá pronto si mantiene el diálogo y sobre su moratoria en los ensayos nucleares y de misiles.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vence plazo promulgación Ley de pago a contratistas
Ve podría afectar soberanía RD acuerdo para recibir deportados
Trump llega a China para su segunda visita desde el 2017
Por una explotación minera moderna
Salud anuncia el nombramiento fijo de más de mil enfermeras
Trump pedirá a China abra su mercado a empresas de EEUU
Dólar subió 10 centavos y se vendía miércoles a RD$59.67
Estados Unidos investigará biolaboratorios en Ucrania
BOLIVIA: Fiscalía pide 20 años cárcel expresidente Morales
EEUU dice Cuba desempeña un papel estabilizador en la región

