WASHINGTON 9 Jul.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles ante los mandatarios de Liberia, Senegal, Mauritania, Guinea-Bissau y Gabón que «África posee un gran potencial económico» durante una cumbre celebrada en Washington.
«Trabajamos incansablemente para forjar nuevas oportunidades económicas que involucren tanto a Estados Unidos como a muchas naciones africanas», ha subrayado durante un almuerzo de trabajo con representantes de las naciones africanas más ricas.
El magnate republicano ha descrito a los países como «lugares vibrantes con tierras muy valiosas, magníficos minerales, grandes yacimientos petrolíferos y gente maravillosa». «Alentamos a los países aquí presentes a realizar mayores inversiones en defensa comprando nuestro material», ha agregado.
No obstante, representantes de Sudáfrica, Nigeria, Egipto o Etiopía –cercanos a los BRICS– han estado ausentes. Trump ya amenazó con imponer aranceles adicionales a quienes se alinearan con las políticas «antiestadounidenses» que a su juicio despliega este grupo formado por las principales economías emergentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Supresión de aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Vaticano afirma Papa León XIV recibe hoy el alta hospitalaria
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retoma su agenda de trabajo en RD entregando obras

