NUEVA YORK.- La administración Trump emitió una Declaración de Desastre Mayor para Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos, dijeron las autoridades.
El presidente Donald Trump dijo que está usando la Ley Stafford para declarar una respuesta de emergencia mayor ante un desastre por el brote de coronavirus.
Según el presidente, es la primera vez que se usa esta ley para declarar emergencia por desastres naturales para declarar una emergencia de salud por una pandemia
“Trabajé muy de cerca con el gobernador Cuomo, y esta es la primera vez en la histori.a de nuestra nación que un presidente usó la Ley Stafford para declarar una respuesta ante un desastre importante a una crisis de salud pública”, dijo Trump durante la rueda de prensa del sábado sobre la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca. “Nunca sucedió antes. Estoy considerando otras áreas donde podemos o no estar haciendo eso”.
Esta ley permite que FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) ayude a los gobiernos estatales y locales durante catástrofes naturales.
Hasta el sábado por la mañana, 10,356 residentes del estado de Nueva York habían dado positivo por el virus. Con el 6% de la población de Estados Unidos, el estado ahora representa casi la mitad de los 18,000 casos en el país.
La declaración de emergencia del viernes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) desbloquea el acceso a una bolsa nacional de $42 mil millones de dólares en ayuda vital del Fondo de Socorro en Desastres, ya que la cantidad de casos confirmados en Nueva York se disparó y los suministros médicos críticos siguen siendo escasos, según el Senado.
El líder de la minoría Charles Schumer, dijo en un comunicado: “Sin tiempo que perder, la Administración atendió el llamado y aprobó la primera Declaración de Desastres Mayores de la nación en respuesta al coronavirus, aquí mismo en Nueva York”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
Meta RD 2036 y pobreza extrema
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
La inteligencia artificial y RD
Delfines del Este hace historia en el fútbol dominicano
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Caracas da primer paso para ser sede Centroamericanos en 2030
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)


