WASHINGTON 23 Abr.- El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, ha anunciado este miércoles la salida «inmediata» del secretario de la Marina de Estados Unidos, John C. Phelan, en pleno bloqueo naval del estrecho de Ormuz contra los buques que entran o salen de los puertos y zonas costeras de Irán.
«El secretario de la Marina, John C. Phelan, abandona el Gobierno con efecto inmediato», ha señalado Parnell en un mensaje publicado en sus redes sociales en el cual ha agradecido su servicio a la Marina estadounidense.
Asimismo, el portavoz ha señalado que será el subsecretario Hung Cao quien asumirá el cargo de secretario interino de la Marina norteamericana, tras la salida de Phelan, a quien le ha deseado «lo mejor en sus futuros proyectos».
La retirada del secretario de la Marina llega en medio del referido cierre perimetral del estrecho de Ormuz, impuesto por Washington, que ha dejado la zona completamente bloqueada a la navegación y provocado que, según ha afirmado este miércoles el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), un total de 29 buques hayan tenido que dar media vuelta o regresar a puerto desde el inicio del bloqueo hace más de una semana.
«Las fuerzas estadounidenses han ordenado a 29 buques que den media vuelta o regresen a puerto como parte del bloqueo de Estados Unidos contra Irán», ha indicado el CENTCOM a través de sus redes sociales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios
Daniel Ortega: Jamás volverán los partidos impuestos por EU
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
Ministerio de Cultura desarrolla jornada artística San Cristóbal
Entérate NY (OPINION)


