WASHINGTON 6 Ago.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves la imposición de sanciones contra cinco empresas y ocho personas vinculadas a la industria militar de Cuba, incluido el jefe del Estado Mayor del Ejército, Roberto Legra, y el ministro de Defensa, Álvaro López.
Los afectados por la medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyen asimismo a Mónica Milian, quien se desempeña como agregada militar de la Embajada de Cuba en Moscú y portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas en Rusia; y Waldo Pérez, que ejerce el mismo cargo en la legación diplomática del país en la capital china, Pekín.
También figuran en la lista el jefe de la Dirección Económica del Ministerio de Exteriores cubano, Óscar Biosca; el responsable de Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas, José Antonio Remón; el director de Unión de Industrias Militares (UIM), el oficial Roberto Jesús Viciana; y el director de Tecnoimport, el general Heriberto Sánchez.
La OFAC ha emitido además sanciones contra tres empresas además de UIM y Tecnoimport: Tecnotex, Empresa militar industrial Yuri Gagarin y Sociedad Mercantil Duna, por la adquisición de equipo militar de Rusia y China.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC



PUES ESO PERSONAJESDEL REGIMEN CASTRITA ,ESTADOS UNIDOS LO TIENES EN LAS MIRA, PARA CUALQUJIER CAMBIKO, O MOVIMIENTOS QUE ELLO, OESA EMPRESAS TRATEN DE A HACERT CUALQUIER MOVIMIENTOS CONTRA EL «IMPERIOS AMERICANO» ?PUES SABEN ,QUE ES LOS QUE’VIENE ENCIMA HA TODO ELLO. «PERSONAJES, Y EMPREZAs.,,