EEUU requerirá a los viajeros una declaración jurada sobre COVID-19

imagen

NUEVA YORK.- A partir del 26 de enero, las personas que ingresen a Estados Unidos vía área tendrán que firmar una declaración en la que juran, entre otras cosas, que se hicieron la prueba PCR para detectar el COVID-19 por lo menos tres días antes y que están autorizados para viajar. Esto, adicional a que tendrán que llevar su prueba PCR negativa o, en su defecto, una constancia médica de ya se recuperó.

Desde ya las aerolíneas están informando a los pasajeros sobre este nuevo documento que deben llenar a solicitud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, según siglas en inglés).

La declaración establece que debe ser llenada por separado por cada persona de dos o años más. En el caso de pasajeros de 2 a 17 años, los padres o una persona autorizada pueden llenar la declaración por ellos.

Una persona puede dar fe en nombre de otro pasajero para quien esté autorizada a enviar información (por ejemplo, miembros de la familia inmediata, tutor legal o agente de viajes).

Especifica que la información proporcionada debe ser precisa, y advierte que “no proporcionar la declaración jurada, o enviar información falsa o engañosa, podría resultar en un retraso en el viaje, negación del abordaje, negación de abordaje en futuros viajes o poner al pasajero u otras personas en riesgo de sufrir daños, incluidas lesiones corporales graves o la muerte”.

“Cualquier pasajero que no cumpla con estos requisitos puede estar sujeto a sanciones penales (…) Proporcionar intencionalmente información falsa o engañosa puede resultar en multas penales y encarcelamiento bajo, entre otros, 18 U.S.C. § 1001”, dice el documento.

Informa que los CDC usarán esa información “para ayudar a prevenir la introducción, transmisión y propagación de enfermedades transmisibles mediante la realización de investigaciones de rastreo de contactos y notificando a las personas expuestas y las autoridades de salud pública y para educación, tratamientos, profilaxis u otras intervenciones de salud pública apropiadas incluidas las restricciones de viaje”.

Las compañías aéreas deberán conservar esta información hasta por dos años en el archivo del pasajero.

Las personas que hayan dado positivo a la prueba de COVID-19, y aún aspiren a viajar deben llevar un récord médico para probar que no infectan a nadie.

El presidente Joe Biden dispuso además que las personas que lleguen desde otros países deberán realizar una cuarentena. Sobre este aspecto, las autoridades todavía no han detallado de cuántos días sería, ni los lugares dónde se quedarían las personas.

Requisitos para los viajeros desde el extranjero

La estrategia de Biden también busca contener la expansión de la pandemia, y uno de los diez decretos que firmó este jueves establece que quienes quieran viajar a Estados Unidos desde el extranjero deben hacerse una prueba de COVID-19 antes de volar, y hacer cuarentena una vez que lleguen al país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) ya anunciaron la semana pasada la exigencia de un test negativo de COVID-19 antes de volar al país, y el decreto de Biden pide a su equipo revisar esa orden por si fuera necesario endurecer aún más las condiciones para hacerse la prueba.

La medida de Biden también pide a su gabinete negociar con los Gobiernos de México y Canadá sobre la posibilidad de reforzar los protocolos de salud pública para la entrada a Estados Unidos por vía terrestre, ahora cerrada.

Ese mismo decreto ordenó el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia del país, algo que Trump se negó a hacer y que reclamaban desde hace meses muchas aerolíneas y autoridades estatales y locales.

El éxito de la estrategia de Biden dependerá en parte de si el Congreso aprueba su paquete de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares, que incluye fondos significativos para combatir la pandemia pero no parece convencer del todo a la oposición republicana, que controla la mitad de los escaños en el Senado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

«CORRECTO«, «MUY CORRECTO«, «OTRA EXCELENTE MEDIDA DE BIDEN«, «DE VERDAD QUE FELICITO A BIDEN«, «INCLUSIVE, ESTO DEBIO HACERSE TAMBIEN DESDE HACE TIEMPO TAMBIEN EN DICIEMBRE O NOVIEMBRE, Y NO SE HUBIESEN DISPARADOS LOS CASOS TAMBIEN EN REPUBLICA DOMINICANA, PORQUE A NUESTRO PAIS VIENEN MUCHOS VIAJEROS DE ESTADOS UNIDOS, Y TODO ES RELATIVO, UNA COSA INFLUYE EN LA OTRA», «Y TODOS LOS GOBIERNOS DE LOS DEMAS PAISES DEBEMOS TAMBIEN EMULARLO«…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

«EN HORA BUENA», «PERO YO ME IMAGINO QUE ESO DEBE APLICARSELE TAMBIEN A LOS VIAJEROS CHINOS» !!!…
comment image

tumambo
tumambo
1 mes hace

No querian biden, cojan biden, asi es que los americanos son mazoquista, george bush destruyo america y se reeligio y gano de nuevo, miren por donde va este, ademas de constribuir a desarrollar mas una sociedad llena de holgazanes mantenido y un pais quedandose sin juventud, ahi es donde los democratas han encontrado sus exitos electorales..

Fuck Donald Trump
Fuck Donald Trump
Responder a  tumambo
1 mes hace

Caballero,en casi todos los paises del mundo estan exijiendo lo mismo.. Lo que se esta haciendo ahora es lo correcto. Lo mismo deberian hacer en RD.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  tumambo
1 mes hace

«QUE TREMENDO IDIOTA«, «Y NO ERES MAS IDIOTA POR FALTA DE VITAMINAS«, «COMO DICE EL CHAVO DE CHESPIRITO«, «ES INCREIBLE QUE UN SIMIO COMO YO, BRUTO Y SIN VITAMINAS, SEA MAS INTELIGENTE O MENOS BRUTO QUE TU» !!!…
comment image

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Eso es Verdad, por Eso dicen que este pais esta lleno de Gente Bruta, y No lo digo por ti.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Y QUERIA APROVECHAR PARA AGRADECERLE AL PRESIDENTE BIDEN POR TANTO CARIÑO QUE ME MOSTRO DURANTE SU CAMPAÑA. YO SOY VOLUNTARIO DEL PARTIDO DEMOCRATA Y PUDE COINCIDER EN UN EVENTO DE CAMPAÑA DEL PRESIDENTE BIDEN, ALLI ME SALUDO, ME ACARICIO Y ME RESPIRO TODA, ME OLIO LOS CABELLOS PARA VER SI ME HABIA PUESTO SHAMPOO Y TAMBIEN ME DIO MI NALGADITA DE BUENA SUERTE.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

RECORDARLE A LOS FORISTAS QUE OPINAN SIN FUNDAMENTO LO SIGUIENTE: YO TENGO FUENTES A LO INTERNO DE TODOS LOS GOBIERNOS Y POSEO INFORMACION PRIVILEGIADA QUE COMPARTO EN ESTE FORO, FAVOR ABSTENERSE DE OPINAR SIN SABER DE VERDAD TODA LA INFORMACION, YO LA COMPARTIRE POR AQUI.

El manzanillero
El manzanillero
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

OTRO PACHA Y VAN 2

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

«ASI MISMO ES», «EXCELENTE», «MUY BIEN, ASI MISMO». GRACIAS MI PRESIDENTE BIDEN POR TOMAR MEDIDAS POR «LA SALUD» Y SEGUIR HUNDIENDO NUESTRO PAIS. LOS CUPONEROS, VAGOS Y DROGADICTOS NO NOS PREOCUPAMOS PUES SABEMOS QUE LOS QUE TRABAJAN VAN A PAGAR MAS IMPUESTOS PARA SEGUIR MANTENIENDONOS CON WELFARE, CUPONES, SECTION 8, SEGURO MEDICO GRATIS, ETC.

NUESTRA REVOLUCION EN EEUU ES HERMOSA Y ES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Demócratas Vagos Cuponeros
Demócratas Vagos Cuponeros
1 mes hace

Según la lógica demócRATA, Trump mató 400 mil personas vía chinavirus.
Sleepy Joe ya ha matado 15 mil y encontró dos vacunas hechas. Y en 2 días se declaró incapaz de parar el virus.
Digo, no…

Última edición 1 mes hace by Demócratas Vagos Cuponeros
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Si un turista Americano va a salir por 5 o 6 días de visita a otro país ya no lo va a hacer, porque un día de vuelo, 3 o 4 en el alojamiento y uno o dos dias más para volver a su país. De regreso como va a presentar una prueba de tres o cuatro días si para procesarla hay países como el nuestro que se toman hasta una semana, adiós turismo.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
1 mes hace

Llegó el socialismo a United States of America

Leo
Leo
1 mes hace

Jajajajajajaja dile adiós al virus , cabeza hueca

Leo
Leo
1 mes hace

Aja dile adiós al virus cacho de pendejo , en
Que planeta tú está , parece Tran que llegaste hoy de Marte , esta vaina no se va a ir por todo este tiempo aquí murieron 17 hoy y mal contado y en USA mueren 500 todos los días

EL INVITADO MAYOR NY
EL INVITADO MAYOR NY
Responder a  Leo
1 mes hace

no mi hermano aqui en USA se estan murien en las ultimas semanas mas de 3000 diario y anteayer fueron 4016. los fallecido.

El mismo 809
El mismo 809
1 mes hace

Que dicen ahora los sin cerebro de doble moral..si una ordenanza asi la hubiese. Dado Trump. Estarian relinchando como burros. Por. Que. Todo depende de quien hace las cosa…Biden los vas a poner 4 y se va clavar sin vasrlina. Y ni pujaran..

Última edición 1 mes hace by El mismo 809
Tran
Tran
1 mes hace

Muy bien, así uno viaja con más tranquilidad y los empleados en los aeropuertos tienen menos posibilidades de contagiarse .

Poco a poca al virus se le dirá adiós .

Sarita
Sarita
Responder a  Tran
1 mes hace

Se acordarán del Presidente Trump,muy pronto nos va joder la fuente de ingresos del turismo y las divisas al país.
Y pronto va ordenar la entrada libre frontera con Haití.
En Haití los hermanos de Hilary Clinton y Clinton son los jefes.
Diablasos nos jodieron.

Demócratas Vagos Cuponeros
Demócratas Vagos Cuponeros
Responder a  Tran
1 mes hace

Sí, buen pndj. Cuando te metan 3 semanas de cuarentena en el desierto ya reirás.